México roza los 50 millones de vacunas recibidas: Ebrard

 

Llegarán otros 3.9 millones de dosis, esta semana

 

  • Son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSinoBIO, Sputnik V y Johnson & Johnson

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México llegará en estos días a las 50 millones de dosis contra coronavirus, recibidas.

 

México llegará, en los próximos cinco días, a las 50 millones de vacunas anti-Covid recibidas, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El canciller detalló que han llegado a nuestro país 17 millones 567 mil 745 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; 12 millones 293 mil 600 de AstraZeneca y 8 millones de la vacuna Sinovac. Además, han arribado 4 millones 645 mil 310 de la vacuna de CanSinoBIO, y 3 millones 750 mil de la rusa Sputnik V.

Ebrard Casaubon señaló que a estas vacunas se les debe sumar el millón 350 mil de las dosis de Johnson & Johnson que llegaron ayer martes.

“Vamos a llegar pronto a los 50 millones de vacunas y a partir de hoy (se suma) Johnson & Johnson, con esto, el portafolio de vacunas crece en México”, dijo.

En Palacio Nacional, el canciller indicó que esta semana, entre el 15 y el 21 de junio, México espera recibir 3 millones 900 mil 160 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Este martes también llegó un cargamento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 290 mil 160 dosis de Pfizer-BioNTech, que suman 17 millones 857 mil 905 dosis contra la Covid-19 de esta farmacéutica. En total, suman 47 millones 886 mil 815 vacunas que han llegado al país.

Llegaron 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson

Ayer llegó el primer lote con un millón 350 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que fueron cedidas por Estados Unidos y que se utilizarán para personas de 18 a 40 años que viven en los municipios de la frontera norte de México.

Con la aplicación de las vacunas en 39 municipios se busca avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

El 27 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos

La Secretaria de Salud (Ssa) estimó que se requerirán 2 millones 370 mil vacunas contra el covid-19 para completar la cobertura de vacunación en los municipios de la franja fronteriza.

Johnson & Johnson es una de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en México, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el Covid-19 de tres meses a cuatro meses y medio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil