Salud federal llama a reducir la movilidad en Quintana Roo

 

Por alza de contagios

 

  • Alerta por rebrote de infectados, al igual que en Yucatán

 

López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que hay seis estados que presentan un aumento de casos Covid-19, entre ellos Quintana Roo.

 

Ciudad de México.- Luego de más de dos meses de alza de contagios a Covid-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Salud federal lanza un llamado a las autoridades de la entidad, para que se reduzca la movilidad de una forma más estricta y con ello se pueda poner un freno ala ola de contagios, asimismo, se informó que a nivel nacional ya son 6 entidades que presentan un crecimiento de casos en la última semana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este martes que hay seis estados de la República que presentan un aumento en los casos de Covid-19 y se trata de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Durante una conferencia matutina explicó: “En dos de ellas, el incremento es muy sustancial, es decir, que el alza ya lleva tiempo y es mas aguda que en el resto de las entidades, se trata de Yucatán y Quintana Roo. Por lo que hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades de modo que pueda haber reducción de contagios”, indicó.

El funcionario añadió que el alza en Baja California Sur es con menor intensidad, pero sí hay un incremento importante, de tal modo que la recomendación en todos los estados es no bajar la guardia y seguir atendiendo los protocolos impuestos por las autoridades de salud, desde el uso correcto del cubrebocas, pasando por la sana distancia, hasta evitar aglomeraciones y tener una higiene constante.

López-Gatell señaló que se trabajará en los seis estados que han presentado crecimiento de contagios, para que haya una respuesta inmediata en cada una de las regiones, finalmente, pidió a la población mexicana que solicite atención médica de manera temprana en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga crónica, primero para que reciban el tratamiento adecuado y segundo para que en caso de tener Covid-19 no contagien a más personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil