Levanta Nueva York restricciones y festeja con pirotecnia

 

  • Estados Unidos supera los 600 mil muertos por la pandemia

 

Por disposiciones de las autoridades locales, Nueva York levanta restricciones por la pandemia de Covid.

 

Nueva York levanta las restricciones impuestas ante la pandemia de Covid-19, pues 70 por ciento de los adultos de esta ciudad ya recibió al menos una dosis de alguna vacuna, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

“Es un hito importante y vamos a seguir presionando para hacer más”, dijo en una conferencia.

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente; sin embargo, algunas limitaciones derivadas de las decisiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) seguirán en vigor, con medidas de mitigación todavía requeridas en el transporte público y los entornos sanitarios.

Aseguró que los particulares y las empresas podrían seguir optando por adoptar algunas precauciones.

En Twitter, Andrew Cuomo afirmó este martes que “podemos volver a la vida tal como la conocemos”, y detalló que para dar inicio al levantamiento de las restricciones, habrá fuegos artificiales en todo el estado.

EU supera 600 mil muertos por Covid-19; Biden insiste en vacunarse

Mientras tanto, en este país, el número de muertos por la pandemia superó los 600 mil el martes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse. Estados Unidos sufre, de largo, el mayor número de muertos por la pandemia, por delante de Brasil e India.

“Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, dijo Biden

El número diario de muertos ha disminuido drásticamente en los últimos meses, pero la continua pérdida de vidas sigue siendo “una verdadera tragedia”, expresó el presidente.

“Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus. Y ahora no es momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden.

La campaña de vacunación masiva en Estados Unidos comenzó en diciembre, y alcanzó su punto máximo en abril, con más de cuatro millones de inyecciones al día.

Pero el ritmo se ha desacelerado rápidamente desde entonces y las personas no vacunadas siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

Poco más del 52% de la población estadunidense, o 174 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país, según funcionarios de salud.

Biden se fijó como meta que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una vacuna antes del feriado nacional del 4 de julio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil