Más de 140 mil turisteros recibirán vacuna contra SARS-CoV-2

 

  • Proceso podría arrancar el 14 de julio: Sedetur

 

Más de 140 mil trabajadores del sector turístico recibirían la vacuna anti-Covid, tentativamente a partir de la segunda semana de julio.

 

Chetumal.– Tras la autorización por parte del gobierno federal para proceder a la vacunación de los trabajadores del sector turístico en Quintana Roo, ha trascendido que serían más de 140 mil personas las que recibirían la dosis, tentativamente a partir de la segunda semana de julio, lo anterior según previsiones de la Secretaría Estatal de Turismo, por lo que se han recabado los datos de aquellos que laboran dentro de esta industria a fin de crear una logística adecuada.

La secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, declaró: “tras la autorización por parte del gobierno federal y estatal para la jornada de vacunación especial en Quintana Roo, los trabajadores del sector turístico podrían ser inmunizados contra el covid-19 a más tardar el 14 julio, aunque el proceso podría adelantarse”.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asumido la responsabilidad de realizar el proceso de vacunación, por lo que ellos tendrán a su cargo toda la logística para la instalación de los módulos de vacunación, hasta donde los interesados deberán llegar, después de haber enviado su registro.

Es decir, que el personal de la Secretaría de Turismo envió el censo de más de 140 mil trabajadores del estado que estarían requiriendo la vacuna, pero ahora deben esperar la confirmación, para saber, dónde, cómo y cuándo podrán acceder a su dosis cada uno de los trabajadores “Se nos ha informado que se iniciaría en Benito Juárez (Cancún) entre la población de 30 a 39 años, pero lo que no han dicho de que laboratorio serán las dosis que se estarán aplicando”. Asimismo, aclaró: “El cambio ha sido que el Seguro Social está a cargo del proceso de vacuna, entonces le enviamos los resultados del conteo de los trabajadores que lo requerirían, para que les sirva como información de base para el proceso que están haciendo, entiendo que va a empezar en Benito Juárez el día 14, pero fecha exacta no tenemos”.

Finalmente, aseguró que ya que muchos han sido inmunizados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, “hay optimismo ante la oportunidad de poder proteger a los trabajadores del sector turístico, lo que permitirá que haya más confianza de los viajeros para visitar el destino, aunque muchos ya están vacunados, aún la gran mayoría no lo está, de modo que esta campaña será de mucha ayuda para el sector y en general para el estado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil