Afirma AMLO que las finanzas de México siguen bien calificadas

 

  • Que hay confianza de inversionistas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México mantuviera una buena calificación en sus finanzas.

 

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las calificadoras que evalúan las condiciones de la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México mantuviera una buena calificación en sus finanzas, así como la confianza de los inversionistas en el mundo.

El mandatario señaló que el país mantiene una recaudación acorde a lo programado, y se está trabajando para tener eficiencia y austeridad en las finanzas.

“Acaban de dar a conocer las calificadoras que México tiene en la confianza de inversionistas del mundo, no nos quitaron calificación, eso no sé si se supo, yo creo que en los periódicos especializados. Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”, expresó.

Sobre la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que se va a seguir respaldando, pero con un tratamiento distinto a la deuda soberana que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reiteró que para el resto de su sexenio sólo quedan tres reformas pendientes, sin embargo, aclaró que se harán las modificaciones necesarias que no requieren cambiar la Constitución, con la finalidad de liberar más fondos para los programas sociales y hacer una revisión para que no haya tantas dependencias, que significan un gasto innecesario para el país.

“Estamos en lo que yo llamo ‘enderezando entuertos’, bueno ¿ya para qué nos quejamos? Tenemos que resolver problemas como los gasoductos, los reclusorios, las medicinas”, agregó López Obrador.

Encarga a Rogelio Ramírez de la O evitar inflación y devaluaciones

El presidente López Obrador informó que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, tiene como encargo mantener la misma política económica de esta administración para que no se tengan problemas de devaluación y se tenga controlada la inflación.

Explicó que el funcionario deberá mantener equilibrio en la recaudación y el gasto gubernamental, así como un trabajo eficiente, austero y libre de corrupción.

“Va a mantener la misma política macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación, hasta ahora ahí vamos. Lo mismo control de inflación porque nos importa mucho que no haya carestía.

Indicó que “técnicamente se puede decir inflación, pero coloquialmente es mejor hablar de carestía porque eso es lo que más nos debe de importar, que no aumenten los precios de los alimentos, los artículos de consumo popular, por eso no conviene inflación alta”. Explicó que ayer por el ajuste en los pronósticos inflacionarios de Estados Unidos se depreció el peso; sin embargo, aseguró que aún así se ha mantenido en el promedio registrado en el sexenio.

Agregó que Ramírez de la O tendrá que garantizar eficiencia, cero corrupción y austeridad republicana en el ejercicio del gasto público.

“Administración eficiente sin corrupción y un gobierno sin lujos, sin derroche, sin gastos supérfluos, eso es. En el caso de la banca de desarrollo utilizarla para financiar proyectos estratégicos para el país porque estaba como tomada por los grupos de intereses creados. Todo eso es lo que Rogelio está atendiendo y va a darle continuidad a lo que inició Arturo Herrera que entregó buenos resultados”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil