Vacunación en Cancún se pospone hasta el próximo lunes 

 

  • Suspensión por las fuertes lluvias 

 

Las intensas lluvias en Q. Roo provocaron que la campaña de vacunación en Cancún fuera pospuesta hasta el próximo lunes.

 

Cancún.- Las intensas lluvias en Quintana Roo provocadas, según Conagua, por dos bajas presiones con probabilidad de desarrollo ciclónico han comenzado a causar las primeras afectaciones en el estado; por un lado los encharcamientos e inundaciones y por el otro el entorpecimiento de la campaña de vacunación, que ha tenido que ser suspendida a fin de salvaguardar la seguridad de los adultos mayores, que estaban listos para recibir su segunda dosis ayer.

No obstante, lo que sería el último día de la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores, tuvo que ser suspendido desde muy temprano debido a las lluvias ocasionadas por la zona de baja presión en la sonda de Campeche, de tal manera, que sólo algunos abuelitos recibieron la vacuna y el resto fueron enviados a resguardarse en sus hogares hasta que mejore el clima en la entidad y se pueda proceder sin contratiempos.

Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) informaron que esta decisión fue tomada por representantes de la Secretaría de Bienestar, responsable de la campaña de inmunización por parte del gobierno federal, quienes argumentaron que no era correcto exponer a los adultos mayores de 60 años de edad, en medio de las lluvias torrenciales.  No obstante, aseguraron que la jornada se reanudará el próximo lunes, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan, de tal manera que ese día continuarán con el turno de las personas mayores de 60 años con iniciales en su apellido paterno de la “R” a la “Z”, que fueron vacunadas por primera vez entre el 7 y 14 de abril, a fin de que puedan completar su programa de inmunización contra el Covid-19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil