OMS: variante Delta, en camino de ser dominante en el mundo

 

Está presente en más de 70 países

 

  • Expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica

 

La variante delta está dominando en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advierte la OMS.

 

La mutación delta de la Covid-19, presente en más de 70 países, va en camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Mientras que el director de Emergencias Sanitarias de esta organización, Mike Ryan, señaló que esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era 50% más contagiosa que la cepa original.

Los especialistas recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Gran Bretaña ha informado de un fuerte aumento de las infecciones por la variante Delta, mientras que el principal funcionario de salud pública de Alemania predijo que se convertiría rápidamente en la variante dominante en ese país a pesar del aumento de las tasas de vacunación.

 

“Es como la Covid con

esteroides”: experto de EU

La variante del coronavirus delta, identificada por primera vez en India es “como la Covid con esteroides”, dijo Andy Slavitt, ex asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta a la Covid-19. “Puede estar cerca de personas por menos tiempo y aún así exponerse”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han etiquetado la variante delta como una “variante de preocupación”, una designación que se le da a las cepas de un virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

Los CDC dicen que la variante representa aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Por su parte, el director de Sanidad de Estados Unidos, el doctor Vivek Murthy, dijo que la variante delta “está aumentando rápidamente aquí en Estados Unidos”. Señaló que hay datos que indican que podría causar una enfermedad más grave.

Eso aún debe entenderse más claramente, pero estas son dos preocupaciones importantes y explican en parte … por qué se ha convertido en la variante dominante en el Reino Unido, donde más del 90% de los casos son la variante delta·, dijo Murthy.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil