Ssa: México supera 40 millones de personas vacunadas

 

CDMX, Baja California y Zacatecas,
con los mayores porcentajes

 

Más de 40 millones de mexicanos han sido vacunados contra la Covid, desde diciembre pasado, al menos con una dosis.

 

México supera las 40 millones de vacunas contra la Covid aplicadas, desde el 24 de diciembre pasado, cuando comenzó la llegada de biológicos al país, informó la Secretaría de Salud.

Del total de inmunizados, 16 millones 526 mil 469, equivalente al 60 por ciento, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 11 millones 227 mil 338 personas, el 40 por ciento del total, cuentan con medio esquema.

Hasta el fin de semana, 27 millones 753 mil 807 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, que abarca a los sectores de mayores de 40 años, docentes, mujeres embarazadas y personal de salud.

La Ciudad de México, Baja California y Zacatecas cuentan con los mayores porcentajes de población vacunada. El promedio nacional es de 31 por ciento de personas mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis.

Desde el 23 de diciembre de 2020 a la fecha, México ha tenido disponibles 49 millones 66 mil 815 dosis de vacunas envasadas. Este domingo llegó un nuevo embarque de AstraZeneca con más de un millón de dosis.

​Los vacunados en México son trabajadores de la salud, docentes, adultos de 40 años en adelante, embarazadas, sectores prioritarios y con los cuales México ocupa el décimo lugar en el mundo en inmunizar a su población tras otorgar el registro de emergencias a vacunas anti-Covid.

México recibe 1.2 millones de vacunas anti-Covid de AstraZeneca

El domingo, arribó a México otro millón 221 mil 300 de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, con lo que suman 13 millones 514 mil 900 biológicos de la farmacéutica y en total, nuestro país ha tenido disponibles 50.2 millones de dosis anti-Covid.

México ha recibido 45 millones 742 mil 805 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil