El fin de semana abrieron oficinas de Visit Mexico USA en Nueva York. La importancia de recordar el día a día del acontecer turístico

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La OMT prepara código internacional de protección al turista para no volver a vivir situaciones de caos y frustración

 

El corte de listón que abrió las oficinas de Visit MexIco USA.

 

Es importante recordar los acontecimientos que en el día a día se van dando en el sector turístico. Así, se evitan desafíos y no se nos hace “extraño” cuando se dan a conocer convenios, inversiones y alianzas.

Pasa continuamente, algunos, son de memoria corta, otros definitivamente pierden la memoria y los menos —conjuga el verbo tener— tienen algo de cordura.

Hoy aludimos a la «famosa» plataforma Visit México —concesionada a privados a la llegada del actual gobierno federal y operada actualmente por Braintivity— empresa que inauguró oficinas que se convierten en sede de la Agencia Internacional de Marketing Turístico en Midtown Manhattan en el 444 de la avenida Madison en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el año pasado Visit México y Los Yankees —equipo de béisbol— firmaron acuerdo para que el equipo promocione México como destino turístico. Por esta razón, los directivos de la agencia e invitados especiales acudieron al juego de Los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland el pasado domingo, donde los primeros obtuvieron la victoria por 2-1.

Carlos González, director general de Braintivity-Visit México dijo: “la plataforma de promoción turística Visit México, en mayo de 2020, dio a conocer campaña nacional “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”, primera fase de la estrategia de promoción digital para la contención de la crisis en ese momento”.

Agregó que, “de esta iniciativa nacional, Visit México lanzó una campaña internacional llamada “Love You Soon”, para Canadá, Australia y Estados Unidos y, después continuar con China, Francia, Alemania, Reino Unido y Colombia.

“La campaña, ahora, pretende incentivar que la marca México esté presente en los mercados internacionales y pronto se lanzará: Think México, para hacer que el país sea una primera opción de compra”.

El fin de semana pasado Visit México señaló que como resultado de estos esfuerzos se realizó la firma de acuerdo exclusivo para crear Visit Mexico USA, organismo que comercializará y promoverá la industria turística de México entre los viajeros desde los Estados Unidos.

Los ejecutivos de Visit Mexico USA son: el empresario e inversor inmobiliario (miembro de la familia que fundó la cadena hotelera Fairmont) Kent M. Swig; el innovador de negocios y ex funcionario del gobierno del estado de Nueva York, Gary K. Levi; y Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales con amplia experiencia empresarial en México.

En el corte de listón participaron los directivos de Visit Mexico USA: Kent Swig, presidente; Gary Levi, director general, Al Vitolo, director ejecutivo para Norteamérica y por parte de Visit México: Marcos Achar, presidente; Carlos González, director general y como invitado de honor Jorge Islas, Cónsul general de México en Nueva York.

González, también señaló: «estamos encantados de abrir nuestra oficina y presentar la campaña internacional de promoción de Visit México en la ciudad de Nueva York, el destino más icónico del mundo para los negocios, la moda y las artes».

De igual forma agregó: “Visit Mexico USA es una estrategia autofinanciada que está aportando un enfoque único y disruptivo a la comercialización y promoción de las maravillosas virtudes de todo México. En los últimos dos años y durante la pandemia, hemos estado desarrollando plataformas digitales, creando alianzas internacionales y centrándonos en una estrategia que tendrá en esta primera etapa un gran impacto en los Estados Unidos”.

Por su parte, Kent M. Swig, Gary K. Levi y Álvaro Vitolo, directivos de Visit Mexico USA, coincidieron en señalar: «nos sentimos entusiasmados por la oportunidad de llevar las alegrías de visitar México a los millones de estadounidenses que aún no han visitado nuestro maravilloso vecino del sur. Estados Unidos y México comparten una rica herencia, y este innovador modelo privatizado para fomentar el turismo presentará este mensaje de una manera totalmente renovada. En los años venideros, todos deberíamos experimentar lo que México tiene que ofrecer en el siglo XXI, un país que está anclado en una base de historia y cultura, rica en siglos de civilización, magnífico arte y logros tecnológicos».

Por la noche, se celebró en el atrio del icónico edificio ubicado en 48 Wall Street, edificio histórico nacional en el corazón del distrito financiero, reunión para celebrar la apertura de las oficinas de Visit Mexico USA.

Fueron invitados funcionarios del estado de Nueva York, del gobierno de México, representantes de diferentes destinos turísticos del país y, fundadores y directores de Visit Mexico USA, quienes aseguraron: «estos dos grandes eventos en la ciudad de Nueva York resaltaron las maravillas de México que los visitantes de Estados Unidos podrán experimentar cuando visiten nuestro maravilloso vecino del sur”.

✰✰✰✰✰ La Organización Mundial del Turismo (OMT), prepara código internacional de protección al turista para no volver a vivir situaciones de caos y frustración como las de miles de viajeros durante la emergencia sanitaria, lo que se convertirá en red de seguridad para los viajeros en todo el mundo.

«Para empezar, con situaciones de emergencia como pandemias, pero también para terremotos, tsunamis, o conflictos, los turistas tendrán asegurada la asistencia básica si están bloqueados en el país visitado», asegura Alicia Gómez, asesora legal del organismo.

«También recibirán asistencia sanitaria, tratamiento médico si lo requirieran, servicios de repatriación y facilidades para la obtención de visados. Todas las garantías necesarias para que se sientan seguros y poder volver a casa a salvo».

Más de cien países trabajan con la OMT en esta tarea, incluidas aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos. Un gran esfuerzo común para la recuperación tanto del sector como de la economía en general.

Los países que integran la Comisión para Europa de la OMT han coincidido en la necesidad de estas medidas en su reunión celebrada en Atenas. Cumbre que ha contado con nivel de representación sin precedentes y apoyo político al más alto nivel.

El borrador final del Código Internacional para la Protección de Turistas estará concluído en otoño. Una vez aprobado, cada país miembro tendrá la potestad de incluirlo en su legislación y alinear así su industria turística con las nuevas reglas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil