Advierte Ssa sobre posible repunte de Covid, desde este fin de semana

 

  • Pide mantenerse alerta ante eventual cambio de tendencia

 

La Secretaría de Salud advirtió que desde este fin de semana podría haber un repunte de casos de contagios por Covid-19.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que desde este fin de semana podría haber un repunte de casos de contagios por Covid-19, por lo que pidió a la población mantenerse alerta ante un eventual cambio de tendencia de la epidemia en el país.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”, dijo el funcionario federal.

Como se informó en la víspera, sigue siendo de uno por ciento el equivalente de los casos confirmados (25 mil 368), con un incremento de 9 por ciento respecto a la semana anterior.

“Aquí lo que vemos es que en las semanas recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22 -actualmente vivimos la 25- vemos un incremento de 9 por ciento, esta es una magnitud similar a la que vivimos entre la semana 21 a 22.

“Vamos a estar observando si este porcentaje avanza; habitualmente aumenta algunos puntos porcentuales y podría ser que el sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15-18 puntos porcentuales.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, a lo largo de la bajada en donde tenemos esta suerte de zigzag o escalera”, explicó ante el presidente López Obrador.

El subsecretario de Salud señaló que pese a este posible repunte no tiene sentido implementar medidas punitivas con el objetivo de que la población no salga de casa, sin embargo, convocó a mantener las medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta y frecuente lavado de manos.

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la Covid-19 de que tenemos una enorme mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa, obviamente no tiene sentido cuando uno pensar en medidas punitivas o coercitivas”, planteó.

En cuanto al plan de vacunación, informó que el lunes se aplicaron 470 mil 564 dosis; subrayó que no hay rezago en cuanto a aplicación sino apenas están listos los paquetes, se inicia la logística de distribución.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil