Más inversiones inmobiliarias, anuncian para Puerto Cancún

 

Hoteles y condominios de lujo

 

  • Se trata de más de mil millones de dólares en distintas obras 

 

Se han anunciado nuevas inversiones inmobiliarias en Puerto Cancún, que busca convertirse en el mejor centro turístico del Caribe.

 

Cancún.- Puerto Cancún busca convertirse en el mejor centro turístico del Caribe, por lo que ya se han anunciado más y nuevas inversiones a fin de agrandar su oferta a los viajeros, entre su marina para yates, campos de golf, condominios y desarrollos inmobiliarios de lujo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó una inversión conjunta del gobierno y la iniciativa privada de 46 millones de pesos para impulsar el puerto y convertirlo en uno de los mejores destinos de Quintana Roo, con lo que se impulsará también, la recuperación económica de la entidad, luego del golpe que ha representado la Covid-19 en materia financiera.

Entre los proyectos confirmados, se encuentra un área designada en la marina de mega yates, un campo de golf diseñado por Tom Weiskopf, algunos resorts 5 estrellas y diversos condominios, desde unifamiliares hasta lotes residenciales de lujo.

De igual forma, se construyó la Marina Town Center, un centro comercial de lujo en el que se invirtió más de un millón 600 mil pesos, mientras que para este 2021, se tiene prevista una inversión de más de mil millones de dólares en la zona hotelera y parte de Puerto Cancún, con lo que se reforzará el desarrollo de este polo turístico.

Francisco López, director municipal de Turismo de Cancún, confirmó que se concretaron diversos desarrollos hoteleros e inmobiliarios, “diversas inmobiliarias prevén destinar cerca de 11 mil millones de pesos para edificar construcciones cerca de donde correrá el Tren Maya”, dijo.

Entre las edificaciones que ya se concluyeron está Shark Tower, de Grupo Luximia, una torre residencial de lujo sostenible, la cual tuvo una inversión total de 130 millones de dólares, según informó Israel Ceja, asesor comercial de Shark Tower y experto inmobiliario de Cancún.

A evaluación, proyecto de nuevo hotel en Cancún 

La empresa Chichi Bichi sometió a evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para un nuevo hotel en Cancún, mismo que tendría una inversión de más de 130 millones de pesos.

Este nuevo complejo estaría ubicado en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún y se considera un período de cuatro años para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio y edificación, además de 50 años para la operación y mantenimiento.

En la propuesta se explica: “Este proyecto se pretende realizar con el fin de propiciar un crecimiento local y regional adecuado y ordenado en el servicio turístico, respetando el medio ambiente y generando empleos directos e indirectos. Aprovechará gran parte de la infraestructura existente, dentro de Zofemat, de las instalaciones del hotel Las Velas y la marina Capitán Dulché, construida en 1987 antes de que entrara en vigor la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.

Asimismo, se afirma que “no causará impactos ambientales en demasía, por la aplicación de medidas de prevención y mitigación. El sitio del proyecto se ubica mayormente en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y una pequeña porción acuática, aledañas a la Marina Capitán Dulché y hotel Las Velas (abandonado desde 2001 por problemas legales), por lo que para poder desarrollar el proyecto el promovente cuenta con la concesión DGZF-748/18”.

Destacan también que “el proyecto se llevará a cabo bajo la premisa del desarrollo sustentable y el cumplimiento de la normatividad aplicable de los tres órdenes de gobierno”, añaden.

El hotel comprende 154 habitaciones con cuatro restaurantes y una suite presidencial, estará construido en siete niveles y contará con un sótano con 72 cajones de estacionamiento, áreas ajardinadas y otros servicios como actividades náuticas, recreativas y eventos, club de playa, alberca, palapas y áreas cubiertas para dos restaurantes en la zona de playa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil