Apoyará Slim en la reconstrucción de la Línea 12 del Metro: AMLO

 

Sin necesidad de “ir a pleitos legales”

 

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sin “ir a pleitos legales”.

Explicó en su mañanera que, a la par de las investigaciones judiciales, se estará trabajando con los empresarios para que la “Línea Dorada” vuelva a funcionar lo antes posible.

El mandatario señaló este fue uno de los temas que abordó el pasado martes en una reunión privada con el empresario mexicano, propietario de Grupo Carso, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial.

“Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad. Tampoco es a ver sí, pero necesitamos dinero, no, tampoco, no es por dinero”, subrayó.

López Obrador apuntó que tanto para el gobierno federal como el de la capital es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas.

A pesar de la voluntad de las empresas involucradas en la construcción de la “Línea Dorada”, el Presidente añadió que primero se deben terminar los dictámenes de la obra, así como los fallos judiciales.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que con el empresario Carlos Slim tiene también “diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es institucional y tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

En cambio, apuntó que hay otros que “les falta manejo institucional que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política. Se sienten muy poderosos, yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim pero tienen ínfulas, mandones, y piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado, se olvidan que el presidente de México es el representante del pueblo.

“Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, agregó.

“No es un asunto grave, lo de muertes de personas ya vacunadas”

En otro tema, el presidente López Obrador consideró que “no es un asunto grave” el registro de personas que han muerto en el país por Covid-19, aun cuando ya habían recibido el esquema completo de vacunación.

“No es un asunto grave esto que me están planteando, no me habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo, o sea, prácticamente inexistente”, dijo.

Afirmó no tener información de este tipo de casos, aun cuando todos los días tiene una reunión sobre la pandemia con funcionarios de Salud.

Aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hace la evaluación caso por caso y, aunque se ha enfocado en el repunte, no se trata de una situación de alarma.

“No se refleja todavía en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida (…) o que tenga relación, eso no”, apuntó.

A la vez, indicó que su administración continuará informando y, para evitar la propagación de noticias falsas, invitará a un experto a su conferencia para aclarar “las mentiras de la semana”.

“Vamos a estar dando a conocer aquí todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, ni vernos, entonces por eso, también los manipulan”, detalló.

Sobre el informe de que seis personas con esquema completo de vacunación han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 y otras 24 que sólo tenían una dosis también murieron.

Al respecto, el Presidente pidió que primero se revisara si es cierta esta información porque no tiene reportes “que por la vacuna hayan perdido la vida o que estando vacunados hayan perdido la vida o que tenga relación, eso no”.

Indicó que los contagios en las escuelas de la Ciudad de México son mínimos, pues no significan ni el uno por ciento de la población escolar que regresó a las aulas.

“De todas formas hoy vamos a informar, es lo mismo que el regreso a clases, es mínimo los casos que se han presentado, nada es como la vacuna porque quienes sostienen que no se debe regresar a clases que se respeta su punto de vista se pueden estar alarmando con eso, pues no”, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil