The Dolphin Company, dentro del ranking Súper Empresas 2021

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

 

Tras la caída económica de la industria turística que trajo la pandemia, el segmento de turismo médico se reaviva con nuevas inversiones, gracias a la preferencia de los viajeros que buscan ciudades de nuestro México para conseguir tratamientos dentales de alto nivel a precios hasta 50% más asequibles que en sus países de origen y de paso disfrutar en destinos como Cancún, Quintana Roo.

Es un hecho incontrovertible que extranjeros viajan al paraíso del Caribe Mexicano por tratamientos dentales asequibles  Así lo informó Salvador González, director comercial para México, Centroamérica y el Caribe de Ivoclar Vivadent, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos y equipos para odontólogos y técnicos protesistas dentales, fundada en Suiza en 1930 y con más de 30 años en México, con representación en más de 121 países, al anunciar la celebración del Seminario Vip 2021: Opinion Leaders Meeting Presencial.

Mismo que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, en el Instituto Mexicano de Odontología Restauradora Avanzada (IMORA) en León, Guanajuato, evento para unos 200 especialistas del sector dental.

Resalta que en los últimos 10 años la Odontología ha avanzado a pasos agigantados allegándose de tecnología digital para hacer los procesos del odontólogo y el laboratorio un poco más fáciles. Derivado de esta digitalización, de tratamientos de mucha calidad y clínicas equipadas de primer nivel en México, también se ha visto un incremento en el aforo de turismo médico dental al país.

Destacó que se tienen identificadas varias ciudades en la zona norte del país como Baja California, la población de Algodones con cruce fronterizo, Mexicali, Nogales, Nuevo Progreso, con garitas, en donde hay una importante confluencia de farmacias, odontólogos, podólogos e inclusive cirujanos plásticos.

El turismo dental ha crecido a un ritmo exponencial. México es el segundo país a nivel global en recibir turismo médico dental con cerca de un millón de turistas anuales, después de Tailandia.

Los turistas vienen cada año a atenderse en cuestión odontológica, por la gran calidad y tecnología, higiene y seguridad, sistemas de digitalización bucal, sistemas de imagenología o radiología, que dan un servicio integral. El paciente extranjero que viene principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa, se ahorran entre 40 y 50% en comparación con el tratamiento que pudieran tener en sus países, informó.

Salvador González, explicó que si bien el turismo dental es mayor en zonas fronterizas, en años recientes se desarrolló en destinos como Quintana Roo, Mérida, Mazatlán, Acapulco, Zihuatanejo, con clínicas especializadas que desde países como Estados Unidos venden paquetes completos con hospedaje, concierge, traslados y tratamientos completos para que los pacientes se atiendan con tecnología de punta a un precio preferente y vacacionen.

Cancún por ejemplo, al ser un lugar paradisíaco con un mar espectacular, tiene una afluencia bastante grande de pacientes que hacen turismo y se atienden, agregó al destacar que Ivolcar Vivadent continúa con la expansión en el país, y abrió recientemente oficinas en la ciudad de Algodones, otra en Monterrey.

Añadió que en agosto próximo abrirán también una oficina en la Clínica del Dr. Alejandro James, llamada IMORA Clínica Dental, en León, Guanajuato, donde habrá showroom y en donde se planea un evento inaugural con magnas conferencias.  También, informó que Ivoclar Vivadent alista un Global Simposium en el World Trade Center de la Ciudad de México que cada año se hace de manera presencial, pero en 2020 y este 2021 se realiza de manera online, enfocado a odontología y prótesis dental.

El evento será el próximo 13 y 14 de agosto, con temas de vanguardia siendo un foro clínico con valor curricular otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México e internacionalmente por la General Academy of  Dentistry de Estados Unidos.

Este simposio reunió en 2019 a 7 mil profesionales, siendo el evento más grande organizado por una sola compañía a nivel Latinoamérica en el gremio. Hay buena expectativa hacia fin de año y todo está en manos de la comunidad, que debe cuidarse y seguir las medidas de sanidad, para prevenir contagios y con ello el confinamiento por el COVID-19.

Por otra parte, le comento que The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa número 1 de nado con delfines en el mundo, figuró en la posición 18 del ranking Súper Empresas para Mujeres 2021 de Top Companies, quienes evaluaron las prácticas enfocadas al bienestar del talento femenino en las organizaciones.

Para realizar el listado, Top Companies consideró a las empresas que figuraron en el ranking Súper Empresas 2021, donde The Dolphin Company tuvo presencia en los primeros 50 lugares, y las evaluó con base en tres criterios: Prestaciones relacionadas con mujeres, aprobación de la encuesta de trabajadores y presencia de mujeres en la dirección.

“Como Empresa Socialmente Responsable desde hace 16 años, en The Dolphin Company estamos comprometidos con los asociados y asociadas que forman parte de nuestra familia. Es por ello que, constantemente realizamos campañas internas de no discriminación y equidad de género, creamos horarios que balanceen la vida personal y profesional de nuestros colaboradores, y ofrecemos programas de capacitación que brinden las mismas oportunidades de crecimiento entre hombres y mujeres”, comentó Guadalupe Jiménez, Directora de Valor Humano de The Dolphin Company.

The Dolphin Company reafirma su compromiso con el talento femenino, y esta distinción se suma a la reciente firma de la Iniciativa de Cancún: Women in Global Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de la mujer en la industria. De esta manera, reconoce la importancia de las mujeres en el mundo laboral y su papel en el logro de objetivos de la compañía.

En tanto, Grupo Xcaret  En Grupo le dio  la bienvenida a sus embarcaciones: Xcaret y Xel-Há, protagonistas de Xcaret Xailing, nuestra nueva unidad de negocio.

“Nos ilusiona saber que tendremos la oportunidad de ofrecer servicios de transportación marítima a Quintanarroenses, a turistas y a nuestros huéspedes, como parte de Toda La Diversión Incluida / All-Fun Inclusive. Refrendando nuestro compromiso por llevar a cabo todas las acciones de la manera correcta, nos encontramos tramitando las autorizaciones y permisos oficiales necesarios para poder comenzar a navegar”, refirieron en un comunicado de prensa difundido este fin de semana.

Sería el colmo que se mostraran desilusionados sus inversionistas después de haber desembolsado 13 millones de dólares por cada embarcación creada en los muelles de New Orleans, en los mismos astilleros donde la naviera Ultramar dispuso la construcción de sus más recientes navíos y que literalmente la tienen en quiebra técnica financiera hasta el momento.

Por cierto, además amable lector le participo una aclaración que también difundió Grupo Xcaret, por si lo tenían con el pendiente:

Grupo Xcaret aclara que el grupo de estudiantes bolivianos contagiados por Covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado 6 noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret.   Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente.

Es así que de acuerdo con el compromiso de Grupo Xcaret de salvaguardar la salud de sus visitantes, huéspedes y colaboradores, y apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígenos.

Gracias a ello, fueron detectados 26 casos positivos. Hotel Xcaret aisló de inmediato a estos 26 estudiantes a quienes gestionó espacios fuera del hotel. Grupo Xcaret reitera su compromiso de continuar aplicando sus protocolos y procedimientos de control sanitario para garantizar la seguridad y tranquilidad no solo de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, sino la de todo el destino, ya que lo más importante para Grupo Xcaret es salvaguardar la integridad de todas las personas; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil