Alistan en CDMX reactivar antros presentando pruebas negativas a coronavirus

 

  • Ya se trabaja con los propietarios

 

Los antros en la Ciudad de México podrán retomar actividades con la condición de que los clientes presenten pruebas negativas a Covid-19.

 

Los bares y antros de la Ciudad de México podrían retomar actividades si las personas que asistan presentan pruebas negativas a Covid-19 y ya han sido vacunados, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que la ADIP y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajan en el plan correspondiente para los locatarios de ese sector.

«La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, esa es digamos más o menos la idea del esquema», indicó.

Sheinbaum dijo que ya hay avances por dicho plan, pero que el viernes podría brindar más detalles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la capital (Sedeco), Fadlala Akabani aseguró que en los próximos días estará listo este protocolo.

«Estamos haciendo un protocolo para que se abran los bares y antros, incluye pruebas, en los próximos días estará listo para que abran en el giro, pero hay que tomar en cuenta que no hay nada más importante que la salud de los habitantes de la capital», dijo.

Akabani descartó un nuevo cierre de actividades económicas ante la tercera ola de contagios de covid-19, la cual podría presentar un pico máximo en agosto de 3 mil 500 camas ocupadas.

Aseguró que el avance del plan de vacunación «ha permitido que la reactivación económica siga vigente», por lo que «no vislumbramos el regreso al cierre de ningún sector económico de la ciudad».

El secretario ratificó un convenio para la certificación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) el cual tiene el objetivo de capacitar a dicho sector de la economía en temas de regulación y alentar su traslado a la economía formal.

«Es necesaria su capacitación y que cumplan con todos los lineamientos, desde la materia regulatoria hasta producción y comercialización, pago de impuestos, higiene, en todos los rubros que cumplan con las obligaciones de tal manera que esto les permita expandirse y consolidar sus ventas», explicó el secretario de Desarrollo Económico.

Segunda dosis a personas de 40 a 49 años en la Miguel Hidalgo

Por otra parte, desde este miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jornada de vacunación para este grupo de edad inicia este 14 de julio y concluye el domingo 18.

Se planea vacunar a 70 mil 854 adultos y se les aplicará la segunda dosis del biológico de Pfizer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil