El aeropuerto de Cancún sigue rompiendo récords en operaciones

 

El fin de semana reportaron 545 vuelos

 

  • Registra la cifra más alta desde el inicio de la contingencia sanitaria

 

Asur informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún volvió a imponer récord el sábado 10 de julio, con un total de 545 operaciones en un día.

 

Cancún.- De acuerdo con el reporte de Asur, el Aeropuerto Internacional de Cancún volvió a imponer récord el sábado 10 de julio, con un total de 545 operaciones en un solo día, lo que representa la cifra más alta de vuelos desde el inicio de la contingencia sanitaria en marzo del año pasado.

Según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, del total de vuelos programados para ese día, 271 fueron llegadas (99 nacionales y 172 internacionales), así como 274 salidas (95 nacionales, y 179 internacionales), números que no se daban desde hace más de un año, lo cual es un indicador evidente de que el turismo en el estado se está recuperando a pasos agigantados.

No obstante, recordemos que esto podría volverse contraproducente si no se respetan los protocolos de seguridad sanitaria, ya que la contingencia continúa y la tercera ola de contagios en el estado no se ha podido frenar. Algo que debe tomarse en cuenta con la entrada de las vacaciones de verano, que seguramente se enfrentará en el marco de las restricciones con el semáforo epidemiológico en color naranja.

El aeropuerto ha restablecido conexiones con Estados Unidos, Europa y Sudamérica a través de aerolíneas como Air Canadá, Air Europa, Air France, Air Portugal, Alaska, Allegiant, American, Avianca, Azur, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Level, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Country, Turpial, Turkish, United, West Jet. Mientras que los destinos desde donde procedieron los vuelos el sábado pasado fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Bogotá, Boston, Brasilia, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Indianapolis, Kansas, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Madrid, Memphis, Miami, Minneapolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia (Venezuela), Washington, Zurich.

En este marco, el aeropuerto se coloca a sólo a 4.2% de diferencia a la baja en cuanto al volumen de pasajeros movilizados durante junio de este año, en comparación con el mismo mes del 2019. Asur informó que durante el mes pasado la terminal movilizó 2.09 millones de pasajeros, mientras que, en junio del 2019, se registraron 2.18 millones de pasajeros.

Crece conectividad de Cancún con Europa

De acuerdo con información del aeródromo de Cancún, este aeropuerto acoge con World2Fly a cuatro aerolíneas desde España y 3 desde Lisboa, lo cual significa que continúa creciendo la conectividad desde Europa hacia el Caribe mexicano.

Informaron que para el verano se esperan nuevos vuelos de W2Fly desde Lisboa, además de que el pasado fin de semana llegó el vuelo directo desde Barcelona.

“Desde finales de junio comenzó a operar una nueva aerolínea, W2fly desde Madrid dos veces por semana, y el pasado fin de semana llegó directo de Barcelona Airline Leader”, dijo Dario Flota Campo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Agregó que “vamos a tener nueve llegadas desde el sábado todo este verano con 314 pasajeros y W2fly empezará a volar desde Lisboa a Cancún, así que tenemos cuatro líneas aéreas que volarán desde Madrid y tres desde Lisboa”.

Recordemos que México a inicio de julio recibió la sexta aerolínea española, tras Iberia, Air Europa, Iberojet, Wamos y World2Fly. Mientras que la aerolínea Level del grupo International Airlines Group (IAG), inauguró su ruta desde Barcelona hacia el Caribe mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil