El naufragio en Punta Sur dejó tres fallecidos

 

En la lancha iban 16 personas

 

  • Entre los muertos está un menor de 5 años, una mujer y un hombre; hay dos lesionadas

 

El saldo mortal del hundimiento de la embarcación “Rosa Coral” en Punta Sur, fue de 3 fallecidos.

 

Isla Mujeres.– Tres personas ahogadas, entre ellos un menor de cinco años de edad, es el saldo del hundimiento de la embarcación “Rosa Coral” en Punta Sur, que llevaba 16 personas incluyendo a la tripulación, en donde algunos salvaron la vida al mantenerse a flote y nadando hasta la zona de acantilados, entre éstos, el capitán.

Las víctimas llegaron de vacaciones del poblado yucateco Acanceh, empero al naufragar la embarcación, donde realizaban el tour en Isla Mujeres, tres perdieron la vida y dos mujeres permanecen graves en el hospital, en tanto el capitán no aparece, al parecer se dio a la fuga luego de llegar nadando a la costa.

De acuerdo a los tripulantes en la embarcación estaban 14 personas, cinco menores de edad, y nueve adultos, en total eran 16 personas en la lancha, que al parecer tenían un vínculo con la ex mujer del capitán que lo contactó para que paseara a su familia.  Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, informó que alrededor de las siete de la noche se rescató el cuerpo de un menor de 5 años de edad y de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, que lamentablemente murieron al presuntamente hundirse la lancha del lado de la popa donde se encuentra el motor en la parte trasera, de manera que sólo la proa se mantuvo a flote.

 Naufragio lo provocó falla mecánica y oleaje

 Al parecer la embarcación se hundió al presentar una falla mecánica y el fuerte oleaje en la zona del siniestro, al ser un lugar donde se forman remolinos al mezclarse las corrientes del Mar Caribe con las corrientes del canal de navegación, entre Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún, que se conoce como “El Gilero”.

El accidente ocurrió a las 18:16 horas cuando la embarcación se dirigía a Isla Mujeres, empero al pasar por Punta Sur, los motores se detuvieron por una presunta falla mecánica dejando a los tripulantes en mar abierto y fueron arrastrados por el oleaje que volcó en su totalidad la lancha y sus tripulantes cayeron al mar.

Una llamada al número telefónico de emergencia 911, de Daniela “C”, alertó a las autoridades al informar que una embarcación se estaba hundiendo y que alcanzaba a escuchar los gritos de desesperación de los tripulantes.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Quinta Región Naval realizaron un operativo de búsqueda de la embarcación y rescate de los tripulantes, para después llevarlos a una clínica en Isla Mujeres. Hasta el cierre de la edición sólo se reportó el deceso del menor, de una mujer, de 32 años, y de un hombre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil