No hay restricciones de viaje para estadounidenses en Quintana Roo: Sedetur

 

Se mantiene alerta en nivel 2

 

Sedetur aclaró que Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de alerta de viajes de EU, es decir, sin restricciones para los viajeros.

 

Estados Unidos actualizó su informe de alertas de viaje, colocando a todo México en el nivel 3, sin embargo, se aclaró que esto sólo se refiere al tema de la contingencia, por lo que Quintana Roo se mantienen en el nivel 2, sin restricciones para los viajeros de aquel país, es decir, que pueden seguir arribando sin problemas a este destino, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria implementados por ambas naciones.

En este escenario, la alerta de viaje actualizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos no plantea restricciones de viaje a los turistas, pues todo el estado se mantiene en el nivel 2, lo cual fue confirmado por la propia Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado, quien explicó: «Pese a que el gobierno estadounidense actualizó su Travel Advisory o recomendación de viaje y nos colocó en nivel 3, ésta sólo se refiere al tema sanitario que es para todo el país, por lo que Quintana Roo se mantiene en Nivel 2, sin restricción para los ciudadanos de la Unión Americana».

Recordemos que desde abril de este año el gobierno estadounidense actualizó el Travel Advisory hacia México, en el que igualmente Quintana Roo se mantuvo en nivel 2, en aquella ocasión, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística, aseguró que dicha recomendación de reconsiderar viajes era la misma que había emitido Estados Unidos desde 2020, es decir, que no hay cambio alguno y no hay porqué confundir a los turistas.

«Al tratarse de una reiteración de la anterior alerta de viaje, no implica acciones recomendadas a realizar, por lo que no se prevén afectaciones», dijo.

En el tema de seguridad, Flota Ocampo añade que las autoridades están trabajando en abordar problemas locales de violencia y delincuencia, y destacó que la gran mayoría de los incidentes que involucran a residentes locales, ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

«Las autoridades locales toman medidas proactivas para mantener la seguridad. Esto incluye la modernización de la policía y la inversión en tecnología que incluye más de mil cámaras, así como la mejora de los centros de operaciones. Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo», concluyó.

Quintana Roo es nivel 2, desde 2018

A su vez el dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, dijo que las alertas de Estados Unidos no le generan ningún comentario, pues «como esta última ya llevan muchas en lo que va del año. Cuando menos una cada mes».

Es así, que desde enero de 2018, con la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje, Quintana Roo se mantiene en el nivel 2, en el que se encuentran la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

Quintana Roo y sus destinos recibieron a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017. De enero a septiembre de 2018, ese número aumentó en 5.8%, confirmando así la continua popularidad de sus destinos entre los viajeros internacionales aún con la implementación de este sistema de alertas, que cambia con frecuencia, es decir, que de cara a la temporada de verano, no hay restricción mayor para los viajeros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil