Reportan en Quintana Roo, en un día, 472 casos y 7 muertes por Covid

 

Se mantiene el aumento de contagios

 

  • Hay 3 mil 172 pacientes activos en todo el estado, anuncia Salud estatal

 

Hasta ayer jueves, se habían confirmado 37 mil 553 casos positivos y 3 mil 139 defunciones.

 

Cancún.- Después de meses de disminución constante en cuanto a nuevos contagios de Covid-19 en Quintana Roo, ahora ya van 3, en los que el estado experimenta un aumento alarmante, que encendió las alarmas de las autoridades, tan es así, que todo el territorio estatal se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, con el riesgo de regresar a rojo, esto a unos días de comenzar la temporada vacacional de verano.

En su reporte diario, la Secretaria de Salud estatal informó que hasta ayer 15 de julio, se habían confirmado 37 mil 553 casos positivos y 3 mil 139 defunciones, es decir, que en una jornada de 24 horas se añadieron a la lista otros 472 nuevos contagios y siete muertes a razón de esta enfermedad, con lo que una vez más se rebasa la barrera de los cuatro centenares, lo cual ya se está haciendo cada vez más frecuente.  Sobre los casos activos, la actualización apunta que hasta ayer eran 3 mil 172, de los cuales 2 mil 898 se encuentran en aislamiento social, enfrentando a la enfermedad sin síntomas de gravedad, mientras que los otros 274 si han tenido que ser internados en alguno de los hospitales Covid de la entidad.

En ese sentido, se informó que la ocupación hospitalaria para la zona norte es de 30%, mientras que en la zona sur es de un punto porcentual menos en 21%. Asimismo, se indicó que la velocidad en el ritmo de contagios es de .77 en el primero de los casos y de .38 en el segundo.

De igual manera, la Secretaría de Salud reveló que hasta ayer se habían aplicado 814 mil 609 dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que la recomendación continúa siendo que se siga con los hábitos de higiene para proteger tu salud mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para vacunarte.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil