Hoteles de Quintan Roo ofrecen paquetes a turistas enfermos

 

Para que pasen su etapa de aislamiento

 

  • Les dan 50 por ciento de descuento o alojamiento gratuito 

 

Hoteleros confirman que ofrecen cuartos Covid a precios preferenciales para que turistas contagiados de Covid-19 no suspendan sus vacaciones.

 

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, confirmó que muchos Hoteles de Cancún y la Riviera Maya ofrecen cuartos Covid a precios preferenciales para que los turistas que contraigan el virus no tengan la necesidad de suspender sus vacaciones y pasen el periodo de aislamiento en sus complejos. Asimismo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo señala que hay cerca de 200 personas hospedadas en estos cuartos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, declaró que los hoteles de la zona han designado áreas o pisos completos para aislar a los turistas que dan positivos al virus, a quienes se les ofrece atención médica, servicio a la habitación y pruebas PCR.

Por ejemplo, el hotel Hard Rock Cancún, dispone de dos pisos completos para aislar a quienes presenten síntomas o sean positivos a la enfermedad, esto según declaraciones de Roberto Ríos, delegado sindical del hotel.

Roberto Cintrón, destacó que cada complejo ofrece descuentos de hasta 50 por ciento, debido a que los huéspedes con Covid deben estar en aislamiento como un mínimo de 14 días, también destacó que en algunos otros casos se ofrece la estancia gratuita como empatía con los clientes.

“Dentro de los protocolos anti-Covid, todos los hoteles cuentan con un área especial para las pruebas de antígeno a los turistas con síntomas o sospechosos y en caso de salir positivos se les practica la prueba PCR. Los laboratorios de los hoteles están certificados por la Cofepris”, aseguró.

Mientras que se asegura que en Cancún se realizan un promedio de 20 mil pruebas diarias a los vacacionistas y únicamente los huéspedes positivos, pero asintomáticos, permanecen en el hotel bajo vigilancia de un médico, los que requieran de atención más especializada son canalizados a algún hospital.

Algunos turistas prefieren  no aislarse 

En este escenario, también se informó que una vez que algún turista es positivo, pero no quiere pagar las tarifas de su aislamiento y decide abandonar su hotel, se informa a las autoridades sanitarias, “porque no se les puede retener, se debe dar aviso nada mas a las autoridades y exhortar a que se someta a los protocolos necesarios para no propagar el virus”, explicó Roberto Cintrón.

El líder hotelero, además denunció que algunos huéspedes que han dado positivo y no se aíslan, optan por hospedarse en casas que ofrecen plataformas como Airbnb, “se convierten en un foco de contagio, por eso hacemos un llamado a las autoridades a regular las plataformas digitales que ofertan alojamiento. Además existe una falta de filtros efectivos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual contribuye a que llegue mucho turismo con síntomas” declaró.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, por su parte confirmó que en lo que va del año, mil 300 huéspedes han dado positivo a las pruebas Covid y ante el cuestionamiento de mantener el semáforo naranja a pesar de la oleada de contagios, explicó “el semáforo estatal se rige por diversos parámetros que incluyen no sólo el incremento diario de casos, sino la velocidad de contagio, la ocupación hotelera y el nivel de ocupación hospitalaria”. Y destaca que la entidad no ha retrocedido a semáforo rojo, porque salvo el nivel de contagios, el resto de los parámetros se han mantenido estables.

No obstante, los trabajadores de hoteles de Cancún y la Riviera Maya han denunciado brotes de Covid en los hoteles, lo cual se suma a los contagios entre los grupos de estudiantes de Argentina, Bolivia, Puebla, Durango y Ciudad de México que viajaron a Cancún a celebrar sus graduaciones.

Algunos estudiantes poblanos se hospedaron en el hotel Grand Park Royal de Cancún, donde una empleada denunció que ellos eran los que no respetaban las medidas sanitarias y aunque se lees invitaba a usar el cubrebocas y respetar a sana distancia, hacían caso omiso, eso sin mencionar que pasaban mucho tiempo fuera del hotel, donde no hay control de sus actividades y comportamiento.

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