Cada vez hay más conexiones con diferentes países del mundo

 

La recuperación aérea en Quintana Roo es evidente

 

  • Aerolínea Level anuncia que su vuelo Barcelona-Cancún seguirá disponible

 

La recuperación aérea en Quintana Roo es evidente, pues ya hay más conexiones con diferentes países del mundo y demanda de vuelos.

 

Cancún.- La recuperación de operaciones aéreas en Quintana Roo es evidente y franca, es decir, que cada vez hay más conexiones con diferentes países del mundo y demanda de vuelos, tan es así, que la aerolínea Level ha anunciado que su vuelo Barcelona-Cancún seguirá disponible para los turistas hasta todo el mes de septiembre, sumándose a las ampliaciones de temporada de otras empresas de transporte aéreo.

Debido a la alta demanda observada en la ruta, Level informó que extenderá durante todo septiembre sus vuelos de temporada entre Barcelona y Cancún, los cuales habían sido cancelados el pasado 2 de julio y que tentativamente sólo estarían disponibles hasta agosto inicialmente.

De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, las operaciones serán partiendo los viernes a las 14:00 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas para arribar a Cancún a las 18:05 del mismo día tras 11 horas y 5 minutos de vuelo. En sentido inverso, despegarán desde el Caribe mexicano los sábados a las 13:40, llegando a Barcelona a las 6:55 del día siguiente tras 10 horas 15 minutos de vuelo.

Mientras tanto, las tarifas arrancan en 470 euros ida y vuelta, lo cual es un precio que le ha gustado a los turistas, por eso la mayor demanda, finalmente, indicaron que los vuelos se realizan en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 314 pasajeros.

Lucía Adrover, Directora Comercial de Level, declaró: “Extendiendo el periodo de operación al Caribe mexicano, ofrecemos más posibilidades de viaje a todas aquellas personas que quieren ilusionarse de nuevo con una escapada al caribe, para que también puedan hacerlo realidad en septiembre. Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que debemos reaccionar con agilidad, mostrando flexibilidad y una adaptación rápida a la situación. Y es esto lo que pretendemos con el incremento de nuestros vuelos entre Barcelona y Cancún”.

Hay que recordar que para ingresar a México los turistas extranjeros deben completar un formulario informativo, mientras que para hacerlo a España, los ciudadanos de la Unión Europea deben realizarse un test PCR realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada al viejo continente o test de antígenos hasta dentro de las 48 horas o comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente la Covid-19.

En cuanto a los turistas mexicanos que pretendan visitar el país Europeo, se les exigirá el comprobante oficial de vacunación, con ambas dosis, es decir que deben tener el esquema completo.

Wingo lanza una nueva ruta entre Cali y Cancún

Wingo informó la semana pasada que han arrancado oficialmente con las operaciones de su nueva ruta directa Cali-Cancún, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrece un vuelo directo entre estas dos ciudades, lo anterior gracias a la demanda del mercado turístico.

Informaron que se manejará con dos frecuencias semanales en los aviones Boeing 737-800 Next Generation con capacidad para 186 pasajeros y se espera que los precios oscilan entre los 210 dólares, ida y regreso.

El lanzamiento se hace en el marco de la estrategia de Wingo por fortalecer las rutas en el Valle del Cauca. Actualmente cuenta con operaciones hacia Panamá, San Andrés, Cartagena, Bogotá. Con un total de 26 vuelos semanales.

Ahora con la nueva ruta, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón acumula operaciones a 21 destinos nacionales y ocho rutas internacionales. Según cifras de Anato, se espera que más de 5,2 millones de pasajeros visiten la sucursal del cielo por transporte aéreo. En este escenario, Wingo ratificó su compromiso con la conectividad del Valle y su objetivo para 2021 de fortalecer su papel en el mercado de las aerolíneas a bajo costo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil