Otros 283 positivos y 11 decesos por coronavirus, en tan sólo 24 horas

 

  • Se han aplicado 843 mil 605 dosis de vacuna: Sesa

 

Hasta ayer martes, se habían confirmado 283 positivos más a Covid-19 y 11 muertes por la misma causa.

 

Desafortunadamente, la pandemia por Covid-19 continuó con cifras elevadas el día de ayer, con lo que se debería comenzar a pensar en un retroceso del semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en naranja para todo el estado, por ello las autoridades reiteran el llamado para que se sigan respetando los protocolos de salud y se evite ese escenario, sobre todo ahora, durante las vacaciones de verano.

La Secretaría de Salud en el estado emitió en su último reporte, que ayer martes se habían confirmado 283 positivos más a Covid-19 y 11 muertes por la misma causa, lo que significa que en una jornada de 24 horas, la lista total subió a 38 mil 961 casos positivos y 3 mil 179 defunciones.

Asimismo, se informó que se han aplicado 843 mil 605 dosis de vacuna contra Covid-19, es decir, que aún falta la gran mayoría de los ciudadanos quintanarroenses por acceder a la inmunización, por lo que la única herramienta de defensa efectiva que existe actualmente de forma masiva es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  al menos mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder al biológico.

En cuanto a los casos activos se actualizó que hasta ayer eran un total de 3 mil 481, de los cuales 3 mil 162 están en aislamiento social, enfrentando la enfermedad sin mayores problemas, ya que sus síntomas no ponen en riesgo sus vidas. En contraparte, los otros 319 si han tenido que ser internados en alguno de los hospitales del estado.

Sobre ese último punto, la actualización indica que hasta ayer la ocupación hospitalaria en la zona norte era de 41%, mientras que en la zona sur es de 23%. En cuanto a la velocidad en el crecimiento de contagios, la zona norte tiene .84 y la sur .34, es decir, que no ha cedido a un nivel como estaba en el mes pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil