Travellink Casa del Sol Travellink

Dividen a México en 5 regiones para atender los 50 municipios más violentos

 

Ante aumento de incidencia delictiva

 

  • Impulso a programas de bienestar, atención a las adicciones y recuperación de espacios públicos

 

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional que para prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de incidencia delictiva en los 50 municipios más violentos de México —que concentran el 47.8% de los homicidios dolosos— se dividirá el país en cinco regiones.

La encargada de la seguridad pública en el país indicó que en esta intervención focalizada se impulsarán programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos.

“Dado los resultados en la atención de los 15 municipios se está procediendo a ampliar la intervención a 50 municipios. Ahora ellos concentran -estos 50 municipios- el 47% de los homicidios dolosos en el país; es decir, de los más de 2 mil 400 municipios, 50 municipios en donde concentran los homicidios y se va a proceder con una intervención, un refuerzo en estos municipios.

“Nosotros dividimos el país en cinco regiones: Noroeste, con 13 municipios que representan el 19.5%; Occidente, con 17 municipios que representan el 15.3%; la región Noreste, que son tres municipios y que representan el 2.1%; Centro, con 14 municipios y representan el 8.7%; y Sureste, que son tres municipios y representan el 2.2%.

Alcaldía Cuauhtémoc, a la lista
de 50 municipios más violentos

La alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a la lista de los 50 municipios más violentos del país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó que, al sumar los homicidios dolosos de diciembre de 2018 a junio de este año, la alcaldía Cuauhtémoc registra 283, colocándose en el lugar 46.

La lista la encabeza Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Cajeme, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Celaya, Guanajuato y Chihuahua, Chihuahua. Permanecen en la lista las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La secretaria indicó que en estos 50 municipios se fortalecerá la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización para evitar la impunidad.

Entre las acciones se encuentra el realizar reuniones del Gabinete de Seguridad, encabezadas por el presidente López Obrador, en cada uno de estos municipios, además de regular establecimientos mercantiles (giros negros) y normar los centros de rehabilitación.

También se incrementarán los polígonos y colonias de mayor incidencia de homicidios, el combate al narcomenudeo, abatir la extorsión (cobro de piso) y vincular programas sociales a la pacificación al mejorar servicios públicos y recuperando espacios públicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil