Pide consejo mundial de viajes reconocer todos los biológicos

 

  • Para reabrir rutas internacionales

 

Hay preocupación por parte de los turistas para realizar viajes debido a que temen que se les restrinja la entrada a algún país por no contar con una vacuna aprobada.

 

Con el fin de no retrasar más el reinicio de los viajes internacionales, urge que se haga un reconocimiento de todas las vacunas que hasta la fecha han sido aprobadas contra el Covid-19, declaró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De acuerdo con el organismo mundial, existe actualmente una preocupación por parte de los turistas para realizar viajes debido a que temen que se les restrinja la entrada a algún destino por no contar con una vacuna aprobada.

“En las últimas semanas, los informes de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos han ido en aumento, e incluso se les ha impedido abordar sus vuelos. Esto ha generado la desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo”, precisó.

Dijo que la petición de reconocer todas las vacunas se debe a que se tiene como objetivo reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de viajes y turismo, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial. “El hecho de que los países no se hayan puesto de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas es de gran preocupación para el WTTC, ya que sabemos que cada día se frenan los viajes, las empresas de viajes y turismo con escasez de efectivo se enfrentan a una presión aún mayor”, dijo Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC.

El primer punto es poner en marcha protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros vacunados, incluida la no necesidad de pruebas o cuarentena para los que están completamente vacunados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil