Se coordinan fuerzas de seguridad por asueto de la Semana Santa

  • Para cuidar a turistas
Martín G. Iglesias

En el operativo de vigilancia de Semana Santa participarán los tres órdenes de gobierno.

Chetumal.- Quintana Roo es un estado con amplia vocación turística; “la industria sin chimeneas” representa para todos los habitantes de la entidad, la mayor entrada económica, por lo que aquí, autoridades e iniciativa privada están interesadas en salvaguardar la integridad física de los visitantes, para que ellos mismos puedan hacer la promoción del destino “de boca en boca”.

Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros y de los quintanarroenses durante el período vacacional de Semana Santa, que comenzó este fin de semana y concluirá el 16 de abril, las diferentes corporaciones policiacas, fuerzas armadas, agrupaciones de servicio, como los Ángeles Verdes, y Protección Civil participarán en amplio operativo que abarcará carreteras, playas y ciudades en los 10 municipios del estado.

En entrevista otorgada a este medio

el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, garantizó que “los tres órdenes de gobierno, debidamente coordinados, cumpliremos cabalmente la obligación de garantizar la seguridad de quienes nos visiten y de los propios ciudadanos quintanarroenses”.

Al cuestionar al secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, sobre el particular, explicó que se diseñó un operativo de vigilancia que abarca, incluso, centros comerciales y sitios donde hay mayor concurrencia de gente, como balnearios, para resguardar la seguridad de los visitantes.

El general explicó que la dependencia a su cargo participará con los grupos especializados de caballería, caninos, GAT, lobos y zorros, que se coordinarán con la Policía Federal Preventiva División Caminos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, UREM y los servicios de emergencia 066 y 089, todo para beneficio de los que aquí habitan y los que ven en Quintana Roo un lugar adecuado para vacacionar.

Villa Castillo informó que como parte integral del operativo, se instalarán retenes de ayuda y auxilio turístico en diversos puntos carreteros, como el denominado Kilómetro 19, entronque carretero Cafetal-Mahahual, Nicolás Bravo y entronque Polyuc-Chunhuhub, entre otros.

Para concluir, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que, en coordinación con las 10 direcciones municipales de Protección Civil, diseñaron estrategias y acciones para mantener operativos de vigilancia y seguridad en las 36 principales playas del estado, puntos carreteros, centros comerciales, balnearios y lugares donde acostumbra concurrir la gente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil