Clases presenciales, sólo con 14 alumnos por aula

 

  • Cuando Quintana Roo esté en semáforo epidemiológico verde 

 

Quintana Roo iniciaría clases presenciales con de 10 a 14 estudiantes máximo, por aula.

 

Cancún.- De cara a una eventual regreso a clases presenciales en las escuelas de Quintana Roo, ya han comenzado las verificaciones de los planteles, así como la planificación para que tanto alumnos, como profesores, regresen en un entorno seguro y con el menor riesgo de contagio a Covid-19 posible, es por ello que se ha adelantado que nadie volverá a las aulas, sino hasta que el semáforo epidemiológico llegue a verde y que los planteles cuenten con la infraestructura adecuada.

De tal manera, que la Subsecretaría de Educación Estatal, informó que una vez que Quintana Roo llegue al semáforo verde y cuente con condiciones para iniciar con clases presenciales, éstas se harán en grupos pequeños de alumnos, con solo 10 estudiantes en el nivel básico y de 14 en el medio superior, situación a la que deberán apegarse todos sin excepción.

Carlos Gorosica Moreno, subsecretario de Educación para la zona norte, comentó que es muy difícil que estas clases presenciales den inicio el 30 de agosto, como ha determinado el gobierno federal, cuando arranca el ciclo escolar, “es muy complicado debido a todas las condiciones que se requieren, pues además de un bajo nivel de contagios, debemos tener todos los planteles en buen estado”, comentó.

En ese escenario, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) informó que acumulan 182 escuelas reparadas de las 239 escuelas que fueron robadas o vandalizadas en la zona norte, pero todavía falta una evaluación de desperfectos en 2 mil 500 planteles.

“Nuestros directores ahora hacen un levantamiento de las condiciones en estas escuelas; puede que una necesite que se destapen sus caños, o cambiar una bomba de agua. No lo sabemos todavía, pero requerirá un nuevo presupuesto”, dijo Gorosica Moreno.

Asimismo, indicaron que las escuelas tendrán dos comités de padres y maestros, uno enfocado en la limpieza total del plantel y el otro en los protocolos sanitarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil