Coronavirus: jóvenes entre 18 y 29 años muestran poco interés en recibir su primera dosis en BJ

 

  • Su etapa de inmunización empezó esta semana

 

En Cancún, los jóvenes entre 18 y 29 años han mostrado poco interés a vacunarse contra la Covid-19.

 

Si bien, se ha agilizado el proceso de vacunación en Quintana Roo, con el interés de frenar a tercera ola de contagios a Covid-19, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, cuya inoculación empezó esta semana, han mostrado muy poco interés en recibir su primera dosis en Cancún.

Y es que, Quintana Roo inició la vacunación de su último grupo poblacional con la expectativa de contener la ola de contagios de coronavirus, que se agudiza con la llegada de turistas durante la temporada alta por las vacaciones de verano. Tan sólo el miércoles había 146 mil 158 paseantes en el estado, según datos de la Secretaría de Turismo.

La inoculación para mayores de 18 años inició en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en donde se habilitaron cinco módulos para aplicarles la vacuna del laboratorio AstraZeneca en su primera dosis, sin embargo, la respuesta fue poco favorable.

En Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, inició la vacunación para la población de 30 a 39 años y en este caso la respuesta si fue mejor por parte de la población en ese rango de edad.

Hasta esta semana, en el estado se habían aplicado más de 860 mil dosis de vacunas, con cuadros completos a docentes, trabajadores de la salud, educativos y grupos poblacionales de 50 en adelante.

El Hospital General de Cancún
rehabilita carpas para dar mayor atención

El incremento en el número de contagios a Covid-19 ya se refleja considerablemente en un crecimiento gradual de la ocupación hospitalaria en Quintana Roo, tan es así, que en Benito Juárez (Cancún) uno de los municipios más afectados, han tenido que rehabilitar las carpas externas al Hospital General para llevar ahí a los pacientes de otras áreas y destinar todo el espacio al interior del nosocomio para pacientes con coronavirus.

Es así, que el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez trasladó esta semana a 70 pacientes de las áreas de Medicina Interna, Cirugía y Traumatología hacia las carpas que se encuentran fuera de las instalaciones, donde tienen capacidad para 100 camas.

El director del Hospital General de Cancún, Aurelio Espinosa Rojas, explicó que la carpa tiene una capacidad para 100 personas, pero hasta el momento sólo se habilitaron 70 para dar cabida a los pacientes provenientes de las áreas de especialidades mencionadas y que el interior del hospital sea sólo para pacientes Covid.

«Todos son pacientes post operados, ya sea de Traumatología o Cirugía, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabéticos e hipertensos, cirróticos y toda la patología que engloba las especialidades  como Medicina Interna, y que no fueran pacientes críticos para estar en terapia intensiva o bajo ventilación mecánica. Son pacientes estables los que se trasladaron a las carpas».

Sobre la cantidad de camas habilitadas en las carpas, aseguró que la medida se tomó ante la falta de personal médico y por el aumento de casi al doble de personas contagiadas de Covid-19. «Tuvimos que reacondicionar las carpas y suspender las consultas externas de las áreas de Medicina Interna, Cirugía y Otorrinolaringología», comentó.

En caso de ser necesario, el hospital cuenta con una segunda carpa, misma que fue utilizada durante el pico más alto de la pandemia y que ahora es utilizada para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

«Son estrategias que tomamos para evitar que, en un momento dado, lleguen muchos pacientes de Covid y no tengamos dónde aislarlos y darles su tratamiento adecuado. Si vemos que disminuye la demanda de pacientes Covid, empezaremos a reabrir los otros servicios. Eso es lo que hay que tener en cuenta y le pedimos a todos los usuarios que acuden al hospital que, por el momento tengan calma, que se les va a operar a todos los que tengan cirugía, pero con las condiciones ideales para no exponerlos a un contagio de Covid-19».

Según autoridades sanitarias, si los contagios se reducen a un promedio de 30 diarios, se podrían dejar de usar las carpas y regresar a los pacientes a dichas áreas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil