Confirman el arribo de otro crucero a Cozumel, en agosto 

 

De la naviera Carnival Cruise Line

 

  • El “Mardi Gras” vuelve a la Isla de las Golondrinas, después de 15 meses 

 

El crucero “Mardi Gras” tiene capacidad para más de 5 mil 200 pasajeros, pero arribará a Cozumel en agosto con aforo limitado.

 

Cozumel.- La reactivación del sector de los cruceros en Cozumel arrancó desde el pasado mes de junio, sin embargo, lo hace en el marco de la nueva normalidad, con aforos limitados del 30% al 40% de capacidad como máximo y siguiendo todos los lineamientos de salud a nivel internacional, entre ellos que los pasajeros estén vacunados.

Si bien, ya son varias las embarcaciones que llegan a la isla de Cozumel, ahora se sumará el crucero “Mardi Gras”, de la naviera Carnival Cruise Line, que visitará el puerto de este polo turístico durante el mes de agosto, según confirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la isla.

Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo auguró que habrá una importante presencia de cruceristas a partir de ahora y en los próximos meses. “La reactivación de los cruceros en Cozumel ha sido benéfica, aunque todavía no pueden alcanzarse las cifras del 2019 o incluso del 2020, pero se prevé tener un repunte importante en cuánto a la ocupación de los trasatlánticos, debido a que se están respetando los lineamientos de salud impuestos por autoridades de Estados Unidos y México”, dijo.

Como parte de las condicionantes para su operatividad desde los puertos de Estados Unidos, los cruceros están operando entre 30 y 40% de su capacidad y en este marco dijo que “con la reactivación que se ha dado de junio a la fecha con los viajes en crucero denominados simuladores, se ha permitido que se considere una proyección importante de esta industria, debido a que cada día se contemplan modificaciones en la programación de éstos en la ruta del Caribe, donde se contempla a Cozumel como puerto de visita”. El crucero “Mardi Gras” tiene capacidad para más de 5 mil 200 pasajeros y una tripulación de 2 mil personas, pero hasta ahora se desconoce cuántos vacacionistas traerá en su visita, aunque trascendió que el navío cuenta con dos mil 600 camarotes y 180 suites distribuidas en 11 categorías y con 19 pisos.

Entre las características del barco más nuevo de la naviera, se detalló que pesa 180 mil toneladas brutas, lo que lo coloca dentro de las 10 embarcaciones más grandes del planeta, apenas superado por los cuatro cruceros de la línea Oasis de Royal Caribbean, los cuales también hacen su arribo a Cozumel a través de la terminal del SSA México, aunque se espera que el “Mardi Gras” atraque en el muelle de Puerta Maya, perteneciente a la Carnival Cruise Line.   Con esta confirmación, continúa franca la reactivación de las mega embarcaciones en Quintana Roo y se espera que no ocurran brotes de la enfermedad a fin de que las autoridades de salud no frenen su recuperación.

Aeropuerto de Cancún rompe nuevo récord de vuelos 

Por otra parte, la recuperación de las operaciones aéreas en el estado, también continúa franca, pues en las últimas semanas no ha dejado de batir sus propios récords y aunque aún no se alcanzan las cifras de vuelos que había antes de la contingencia sanitaria en 2019, si siguen presentando números bastante cercanos y se espera que pronto se normalice el flujo de viajeros, siempre y cuando los semáforos epidemiológicos y las restricciones de los países lo permitan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil