Travellink Casa del Sol Travellink

Cancún, entre las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva 

 

Según cifras presentadas ante AMLO

 

  • Casos de violencia ya llegaron, incluso, a la zona hotelera de este destino turístico

 

Las cifras oficiales certifican que el nivel de violencia que vive el municipio de Benito Juárez (Cancún) se equipara a la de Culiacán.

 

Cancún.- Si bien, se había informado esta semana que de acuerdo a la percepción de sus habitantes, Cancún es una de las ciudades más peligrosas para vivir, ahora, cifras oficiales vienen a confirmar que efectivamente el Caribe mexicano se ha convertido en uno de los sitios donde la delincuencia ha echado raíz y donde más afectaciones provocan, tan es así, que ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer cifras que colocan a este polo turístico entre las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva.

Es así, que las cifras oficiales certifican que el nivel de violencia que vive el municipio de Benito Juárez (Cancún) en Quintana Roo se equipara a la de Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, una de las corporaciones criminales más grandes del mundo, con presencia en México, ciudades de EU, Europa, Asia, Oceanía y hasta África Occidental. Por lo que es tarea de las autoridades poner principal atención en Cancún para frenar al crimen organizado, antes de que llegue a niveles devastadores.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó una lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva y Benito Juárez (Cancún), principal destino turístico internacional del país, se posicionó en el lugar 14, cerca de  Culiacán en la 12 y por encima de ciudades donde prevalecen los ataques de sicarios, asesinatos en masa, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros y otros ilícitos, que ya no son ajenos de este polo turístico.

Cancún desplaza, por cuatro lugares, a Ecatepec de Morelos en este ranking, el municipio más densamente poblado del país y el histórico puntero de feminicidios a nivel nacional, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, Cancún, en el Caribe mexicano superó a Iztapalapa, la alcaldía más grande de la Ciudad de México, considerada también la más peligrosa de la capital mexicana y donde la policía tuvo que hacer hasta ocho intervenciones por semana en colonias que fungen como centros de operación de bandas locales y hasta del Cártel Jalisco Nueva Generación, que de igual forma tiene presencia en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, Apaseo el Grande, una de las localidades más violentas en el bajío mexicano, también fue superada por Cancún en las cifras de incidencia delictiva. Hay que recordar que este municipio guanajuatense se convirtió en el foco de la violencia contra políticos en manos del narcotráfico durante el pasado proceso electoral, pues en marzo, un ataque vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima cobró la vida de un aspirante a regidor y un delegado del PRD en la zona.

Finalmente, se informó que Cancún también se colocó por encima de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, donde supuestos miembros de la banda autodenominada “La Tropa del Infierno” atacaron a civiles en tres colonias populares el mes pasado. De acuerdo con lo reportado por medios de comunicación locales, durante lo que va de este 2021, se han registrado en la Zona Hotelera de Cancún, por lo menos, 15 crímenes de alto impacto a lo largo del afamado Boulevard Kukulcán, de lo que ha resultado el asesinato de 6 personas.

Quintana Roo acumuló 322 homicidios dolosos

Entre enero y julio de 2021, Quintana Roo acumuló 322 homicidios dolosos, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante una de las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

La SSPC detalló que en total en todo el país se acumulan 16 mil 937 homicidios dolosos en los primeros seis meses del año, siendo los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua los que en conjunto concentran el 50.2 % de las víctimas de homicidio doloso en el país.  Dado los resultados en la atención de 15 municipios prioritarios, se procedió a ampliar la intervención en estas localidades donde se concentran el 47% de los homicidios dolosos del país.  De los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos destacan: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua. Y si bien, en el primer semestre del año se logró una reducción considerable de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2020, la SSPC registró un aumento del 4.9 % debido al incremento en los delitos electorales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil