No más gobiernos de ocurrencias e improvisaciones: Peña Nieto

  • Señala ante intelectuales, académicos, profesionistas y políticos que el país exige soluciones para ir a mejores estadios
Roberto Vizcaíno

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, montó una guardia de honor ante el féretro del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y dio sus condolencias a la familia del ex mandatario. (Foto: Gustavo Camacho)

“Definitivamente no buscamos recuperar el poder, llegar a ser de nuevo gobierno, para sólo improvisar”, afirmo ayer Enrique Peña Nieto.

Orador principal del inicio de Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio, el candidato presidencial del PRI indicó ante intelectuales, académicos, profesionistas reconocidos y políticos que México ya no está para que se le gobierne con ocurrencias, sino para para formular soluciones que permitan llevar al país a mejores estadios.

“No se puede tener un buen gobierno que no parta de buenas ideas y propuestas”, subrayó.

Luego de pedirles su aportación intelectual, crítica incluso, pero constructiva siempre, les explicó que en su campaña por la Presidencia de la República irá a todo el país para comprometerse con los mexicanos.

“Voy a asumir compromisos de alcance nacional ante las grandes necesidades que todo México tiene, pero también de compromisos particulares y específicos en cada región y en cada estado”, indicó.

Se trata no sólo de buscar el apoyo y el voto ciudadano, sino de construir grandes acuerdos a través de suscribir grandes compromisos, se trata, agregó, de hacer una campaña que impulse el ánimo y la fe de cambio entre la sociedad mexicana, “queremos actuar con gran responsabilidad frente a los mexicanos”, subrayó.

Se declaró conocedor del gran potencial que tienen los mexicanos y este país, y por ello reiteró su seguridad de que México sí puede crecer al menos tres veces más de lo que se ha logrado en la última década, que ha sido sólo 1.7 por ciento.

Les dijo que como él, todos los asistentes saben que sin crecimiento económico, sin oportunidades de empleo y de desarrollo individual, cualquier política destinada a atender otros rubros será insuficiente, por lo que es necesario generar oportunidades para todos los mexicanos.

Indicó que aun cuando se han hecho las mayores inversiones públicas en esta materia, estas cuantiosas inversiones no han obtenido los resultados anunciados, sino por el contrario, han producido 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza en los últimos cinco años.

Acompañado por el presidente nacional del PRI, el senador quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell; la candidata del PRI al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel y por el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, el candidato presidencial reconoció que México está hoy sobrediagnosticado.

“Se sabe muy bien donde están sus debilidades y deficiencias, por lo que con la participación de expertos se construirá la plataforma que dé sustento a la política pública que el gobierno deba llevar a cabo”.

En su oportunidad, el ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, señaló que el país atraviesa por uno de sus peores momentos.

“Eso es porque en los últimos dos sexenios ha predominado la evasión y las ocurrencias… primero, la arrogancia y después la ineficacia. Aquél dejó una estela de decepción, y ahora, que para el Ejecutivo parece haber terminado su gestión, el saldo es la deses­peranza social”.

En este contexto es que la Fundación Colosio, fiel a su origen, señaló, en coordinación con Peña Nieto abrió el espacio para que académicos, especialistas y líderes de opinión, intercambien ideas libremente sobre cómo enfrentar los desafíos de este nuevo tiempo mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil