Sin crecimiento y empleo no acabará la violencia: Peña Nieto

Roberto Vizcaíno

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer a escuchar a la sociedad y delineó las acciones que instrumentaría en materia de seguridad en caso de ganar la Presidencia de la República y propuso aumentar de 1.5% a 5% del PIB la inversión en ese rubro. Alejandro Martí, organizador del evento Agenda México 12.18, le entregó las propuestas en esa materia. (Foto: Gustavo Camacho)

Al recibir las propuestas contenidas en la Agenda México 12-18 sobre Seguridad y Justicia, Enrique Peña Nieto advirtió ayer ante luchadores sociales que sin crecimiento económico y la creación de empleos, México no podrá acabar con la violencia y el crimen organizado.

El candidato presidencial del PRI les indicó que el compromiso del Estado en el combate a la delincuencia y la ola de ejecuciones, tiene que ver con el tamaño de la inversión que se aplique para combatir la inseguridad.

Enrique Peña Nieto, quien ayer recibió de manos del empresario Alejandro Martí las peticiones y propuestas de su asociación denominada S.O.S., indicó que lograr el crecimiento económico es una condición esencial para dar oportunidades a los jóvenes y a la sociedad en general, dentro de la acción más efectiva de prevención en el combate a la inseguridad.

“Si no damos oportunidades de empleo a nuestros jóvenes, o actividades de desarrollo personal e individual, difícilmente vamos a poder ser eficaces en el combate a la inseguridad”, indicó.

Dijo que, «por mejores policías que tengamos, por mejor armamento y mejor coordinación, por mejor sistema de justicia, si no damos a nuestros jóvenes y a la sociedad en general oportunidades para desarrollarse individualmente, cualquier esfuerzo en esta materia será insuficiente y de pobre alance».

Reunido con representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, Peña Nieto insistió en que es necesario que la economía y nuestro crecimiento económico potencien realmente las capacidades de realización de nuestra gente, porque ello está íntimamente ligado al tema de la seguridad.

Dijo coincidir con los temas señalados en la Agenda México 12-18, y al hacer suyo el documento puntualizó que no se puede aspirar a gobernar un país si no se escucha a la sociedad. Luego aseguró que buscará incorporar el mayor número de las ideas y peticiones contenidas en esta agenda, dentro de los compromisos que habrá de firmar a lo largo de su campaña.

El candidato presidencial reconoció y agradeció a las distintas organizaciones que participaron en la elaboración del documento las cuales, al no encontrar respuesta del Estado, se organizaron para alzar la voz en reclamo y demanda de lo que toda la sociedad exige: condiciones de seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil