Esperan autoridades saldo blanco en Chetumal

  • Protección Civil municipal recomienda a los automovilistas tomar todas las precauciones
Emilio Carrasco Hernández

En Othón P. Blanco se han implementado puntos de apoyo para los turistas ante cualquier eventualidad.

Chetumal.- El director de Protección Civil municipal, René Humberto Rodríguez, afirmó que en esta temporada de Semana Santa mantendrá tres operativos en los principales puntos de interés de los paseantes para lograr un saldo blanco.

De manera coordinada con las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno todas las zonas podrían representar algún riesgo para el turista.

Expresó que mantienen constante comunicación con  la Marina-Armada de México, el Ejército, la Policía Federal  Preventiva, las corporaciones municipales y estatales de la policía local y la Cruz Roja Mexicana.

Un punto de apoyo para los turistas para cualquier eventualidad que puedan sufrir, serán los retenes de seguridad para evitar delitos como el robo, la extorsión o la introducción de armas.

Hizo un llamado a los automovilistas que salen a carretera para que atiendan las siguientes recomendaciones:

Asegurarse que las puertas del vehículo estén bien cerradas, con más razón si viaja con niños.

Usar adecuadamente los cinturones de seguridad. Recordar que tanto conductor como peatón deben cumplir las normas y señales de tránsito.

Realizar un mantenimiento periódico del automóvil (frenos, luces, limpiaparabrisas, neumáticos, mecanismos de la dirección, cinturones de seguridad).

No se olvide encender las luces bajas, incluso de día.

Hizo hincapié que el manejo en carretera requiere posicionar la vista unos 300 metros o más hacia adelante. Esto posibilita ejecutar maniobras de anticipación frente a un percance.

Por último, dijo que las medidas de seguridad se mantendrán en todo el municipio pero que habrá mayor énfasis en Mahahual, Calderitas y otros puntos de interés turístico y arqueológico del municipio de Othón P. Blanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil