AMLO dice que acabará con privilegios de alta burocracia

  • El candidato presidencial de las izquierdas envía mensaje de solidaridad a Josefina Vázquez Mota y dice que él goza de buena salud
Luis Muñoz

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, dice que él goza de buena salud y juega béisbol.

“En mi gobierno no habrá privilegios para la alta burocracia; se acabará el derroche”, afirmó ayer el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia en su casa de campaña.

Antes de entrar a los asuntos propios de su candidatura, el tabasqueño lamentó lo sucedido a Josefina Vázquez Mota, quien la víspera sufrió un ligero desvanecimiento durante un acto al que convocó Alejandro Martí en un hotel de esta ciudad.

“De veras lo lamento y le deseo lo mejor, todo lo mejor a la aspirante panista. Son condiciones que se presentan: fatiga, estrés, problemas que tenemos como seres humanos cuando nos sometemos a un ritmo vertiginoso”, justificó el político tabasqueño.

Al mismo tiempo aprovechó para asegurar que él goza de perfecta salud y que, incluso, el pasado lunes jugó dos horas béisbol y se sintió “muy bien”.

En cuanto a sus propuestas, López Obrador se comprometió a mejorar la calidad educativa, destinando cada año 30 mil millones de pesos adicionales a universidades públicas y así combatir el rechazo de jóvenes que desean estudiar el nivel superior.

Explicó que esos 30 mil millones de pesos se van a obtener de ahorros de su gobierno con el plan de austeridad republicana, como lo hizo durante su gestión como jefe de GDF. “Hemos estimado ahorrar 300 mil millones de pesos, porque se van a terminar los privilegios para la alta burocracia. Se va a terminar el derroche”.

En otro tema, señaló que no habrá cacicazgos en el sindicato de maestros, un asunto que ha sido motivo de preocupación.

Durante su conferencia no dejó de insistir en los topes de campaña.

Y en ese sentido, hizo un llamado a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para observar el gasto en publicidad que está haciendo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, a su juicio, en cinco días ha gastado bastante.

“Les recuerdo que el tope de campaña es de 320 millones de pesos”, dijo a manera de colofón.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil