El 6 de mayo será el primer debate entre presidenciables

  • Representantes de los cuatro candidatos también acuerdan que el segundo sea en una ciudad distinta a la capital del país

En la sede del IFE, los representantes de los candidatos a la Presidencia establecieron el primer debate.

Representantes de los candidatos presidenciales, que negocian el tema de los debates ante el IFE, perfilaron para el 6 de mayo la realización del primer debate.

En el marco de las negociaciones en la sede del IFE, se llegó a un primer acuerdo para que esa sea la fecha de la primera de las dos confrontaciones de ideas entre Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.

El representante de López Obrador en dicha mesa, Jaime Cárdenas, confirmó ese primer acuerdo y dijo que se negocia si se llevará a cabo en la sede del órgano electoral o en el World Trade Center.

El segundo debate se realizará -como lo prevé el Cofipe- durante la primera quincena de junio y por primera vez en la historia electoral, se realizará en una ciudad distinta al Distrito Federal.

Las propuestas de ciudades para realizar el segundo debate son Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

La decisión de realizar el primer debate el domingo 6 de mayo se tomó pese a que los representantes de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) habían propuesto que se realizara el 2 de mayo.

“Habíamos discutido la realización de este debate entre el miércoles 2 y el domingo 6 de mayo, el PRI insistía en el miércoles, pero no fue posible porque hay partido de liguilla, además, las respuestas de las empresas consultadas nos dijeron que el domingo era mejor en audiencia”, explicó el diputado petista Jaime Cárdenas, representante del candidato presidencial de la coalición compromiso por México, Andrés Manuel López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil