Planetario de Cancún estará en el edificio Kuchi Baxal

Ruth Sansores

En este espacio, donde también se alberga la Casa de la Cultura, se construirá el planetario de Cancún.

Cancún.- El planetario que se construirá en este polo turístico con una inversión de 30 millones de pesos se ubicará en el espacio deportivo y cultural del edificio denominado  Kuchi Baxal y se iniciará entre mayo y junio, de acuerdo a autoridades municipales.

El inmueble se encuentra ubicado en la supermanzana 21, espacio donde confluyen cultura y deporte,  al albergar las oficinas del Consejo Municipal del Deporte, escuela de box, canchas deportivas de tenis y futbol americano y campo de futbol, además de la Casa de la Cultura de Cancún.

De acuerdo a las autoridades, luego de analizar los diversos espacios propuestos para la instalación del proyecto del planetario en esta ciudad,  entre los que se encontraban Malecón Cancún, el  Ombligo Verde y el Auditorio Cecilio Chi,  ahora se ha optado por la supermanzana 21.

Aunque sólo falta formalizar el proyecto para iniciar su construcción, ya se trabaja en todos los detalles y asuntos técnicos, que se prevén dentro del ordenamiento de la ciudad.

No se pretende sacrificar áreas deportivas, dentro del Kuchi Baxal, para la construcción del planetario, por tanto, las autoridades vinculadas con su realización ya fueron notificadas, e incluso el titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil