Recolección de basura, un grave problema

  • No pueden dejar de omitir el pago de este servicio, ya que les ocasiona serios problemas con la administración en turno
Ruth Sansores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, dijo que la recolección de los desechos significa un problema.

Cancún.- La burocracia y la alta inversión inicial disminuye la apertura de nuevos pequeños negocios en Cancún, reclamó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez.

Los pequeños comerciantes en Quintana Roo, pero particularmente en Cancún, tienen que librar muchos obstáculos para la apertura de un nuevo negocio, ya que requieren como mínimo 6 mil pesos.

En relación a la burocracia que tienen que enfrentrar para obtener los permisos, prefirió pensar que es por falta de coordinación de los funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento de Benito Juárez.

Para el sector comercial que representa, dijo que la recolección de basura significa un grave problema, ya que aun cuando no es eficiente, no dejan de el pago de este servicio, ya que les ocasiona serios problemas con la administración en turno.

Añadió que el costo por la recolección de basura oscila entre los 5 mil pesos anuales, tarifa onerosa que un negocio nuevo o pequeño muchas veces no puede cubrir en su totalidad.

Reiteró que la incomunicación entre los funcionarios y la poca claridad en las tarifas, obstaculizan la tramitación del dictamen de Protección Civil, pago de predial, basura, licencia de funcionamiento, si cuenta con anuncios. el pago del mismo y uso de suelo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil