Militares salvan la vida a un turista canadiense, en Tulum

 

Se desmayó en la Kukulkán

 

  • Subteniente del Ejército le proporcionó RCP para recuperar sus signos vitales 

 

La subteniente MC Daniela Medina encontró al canadiense sin pulso, por lo que procedió a proporcionarle reanimación cardiopulmonar (RCP), salvándole la vida.

 

Tulum.- Como una muestra de su heroico servicio, su alta capacidad y pronta reacción ante las emergencias, elementos del Ejército mexicano le salvaron la vida a un turista canadiense que se desplomó sin razón aparente, en la avenida Kukulkán, hasta donde posteriormente llegaron paramédicos para auxiliar en la atención al masculino.

En una ficha informativa se dio a conocer de manera preliminar, que ayer (domingo) a las 13:00 horas, una ambulancia se trasladaba del HMZ a la gasolinera que se encuentra a la salida en dirección a FCP, sobre la avenida Tulum y a la altura de la avenida Kukulkán, donde los paramédicos de dicha unidad, se percataron de que elementos del Ejército mexicano brindaban los primeros auxilios a un hombre tendido en la calle.

Se presume que varias personas le hicieron el alto a la ambulancia y pidieron el apoyo para asistir al masculino que respondía al nombre Ragan Alexander, de origen canadiense, quien se encontraba inconsciente y cianótico.

Hasta la llegada de esta ambulancia, el hombre se encontraba siendo valorado por la Subteniente MC. Daniela Medina, quien al encontrar al paciente sin pulso, procedió a proporcionarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Aproximadamente dos ciclos y medio hasta lograr que el paciente recuperara sus signos vitales.

Lo cual queda grabado como un ejemplo de solidaridad y apoyo por parte del Ejército mexicano hacia la población local y turistas, en caso de que surja cualquier emergencia. Pues este tipo de acontecimientos sirven para brindar confianza a la ciudadanía, de que pueden solicitar auxilio a los militares cuando así lo requieran.

Más tarde, alrededor de las 13:10, arribó a bordo de la ambulancia antes mencionada, el paramédico Samuel Vargas Ovando con uno más de apoyo de Costamed ambulancia No. 25, quienes recibieron de manos de la militar, al C. Dagan Alexander con signos vitales, quien fue trasladado para apoyo vital avanzado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los antecedentes patológicos del hombre, así como la evolución del mismo, después de la atención recibida.

1 Respuesta para “Militares salvan la vida a un turista canadiense, en Tulum”

  1. Diana dice:

    Excelente labor d los militares pocos entienden la ardua labor de esa profesion, felicidades sedena

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil