Propone Vázquez Mota rendición de cuentas con consejo ciudadano

Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia de la República.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró la necesidad de replantear el sistema federalista, con un consejo ciudadano que colabore en la transparencia y la rendición de cuentas.

Señaló que el problema en el país es que existen 30 gobernantes que no rinden cuentas y no pueden existir instituciones que cumplan con este compromiso y otras no.

“El problema es que tenemos 30 tlatoanis sin contrapeso ni rendición de cuentas; necesitamos que haya un Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección Ciudadana (IFAI) más fuerte en el país y ustedes los ciudadanos estén dentro”, anotó.

Que exista en cada instancia de gobierno, abundó, un consejo ciudadano que pida cuentas, pues están en su legítimo derecho; “están pidiendo cuentas de su dinero, de los impuestos que están pagando”.

Manifestó estar de acuerdo con la vida institucional y a la sujeción a la transparencia y rendición de cuentas, pues se deben de salvaguardar los derechos e intereses de los trabajadores.

Refirió que es necesario que todas las instituciones de México rindan cuentas, no importa que estén del lado del Ejecutivo, “en un sindicato, en el sector empresarial, donde estemos, tenemos que rendir cuentas”.

Destacó querer que México “sea el mejor hogar para vivir, el mejor sitio porque es el más justo, el más limpio, porque es el que tiene la aplicación de la ley, porque hay un México de prosperidad”.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo esta tarde en Tijuana, donde encabezó el evento “Diálogo con mujeres fronterizas”, y posteriormente se reunió con empresarios y profesionistas.

En Ensenada, Baja California Sur, calificó como “mito” el que tenga algún problema alimenticio, y afirmó que se encuentra “perfectamente sana, y como bastante bien”.

Mientras practicaba en la “escaladora”, reveló que duerme entre cinco y cinco horas y media, y puntualizó que ese tiempo es suficiente para ella; “me encanta hacer ejercicio”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil