72 horas en imágenes promoverá Ixtapa Zihuatanejo nacional e internacionalmente

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Se contó con el apoyo de la Oficina de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo y Aeroméxico

 

Pedro Castelán, Ernesto Rodríguez, Israel Lara, Marc Ourgant, Karina Torres y Mariana Sentíes.

 

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) acompañado por Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, convocó a conferencia virtual para dar a conocer detalles del lanzamiento de “72 horas en Imágenes”.

El director de la OCVIZ, dio la bienvenida a todos los reunidos y pidió brindar con Agustina, mezcal joven de agave Cupreata que –todos teníamos en nuestro poder– y, de acuerdo a su recomendación de bebe besito a besito.

La reunión tuvo como principal objetivo dar a conocer “72 horas en imágenes” que hablan de los lugares representativos de Ixtapa Zihuatanejo y que servirán –junto con dos videos—para promover el destino a nivel nacional e internacional ya que es destino para todos los gustos y todas las edades.

En su oportunidad, Rodríguez Escalona, dijo: “agradezco mucho a todos los involucrados que apuestan por México, Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo para la difusión de este maravilloso destino. Han logrado un excelente trabajo que refleja la calidez de la gente, la diversidad de atractivos y su belleza natural. Muchas felicidades a todos, estoy seguro que con este trabajo se proyecta la esencia de este binomio que cautivará a todos los viajeros para visitar Ixtapa Zihuatanejo, que su gente es quien lo hace grande”.

Israel Lara, creador de 72 horas en Imágenes explicó: “es la historia de un viaje a Ixtapa Zihuatanejo que refleja desde la emoción al abordar el avión, la llegada y el recorrido de 72 horas de un viajero más orgánico por todas las experiencias que ofrece al visitante. Son dos videos uno dinámico con un lenguaje contemporáneo que atrapa de principio a fin al espectador y otro, distinto, con otro ritmo pero, igualmente interesante”.

Con vistosas tomas realizadas con drones y con el apoyo de expertos locales, convertidos en guías se conocieron y reconocieron distintos lugares que quizá muchos hoy todavía no conocen y otros tal vez desean reconocer.

“Esperamos que a todos nuestros viajeros los enamore tanto como lo ha hecho con nosotros –dijo Israel–, pues la idea de visitar estos lugares que están en la ruta de 72 Horas, es apreciarlos desde otras alturas, con una nueva perspectiva y como nunca los habíamos visto para que mexicanos y extranjeros descubramos de nuevo lo que México tiene para ofrecernos”.

Detalló que el reto del proyecto fue retratar la riqueza gastronómica, flora y fauna, actividades y paisajes de Ixtapa Zihuatanejo en corto tiempo para, a través de todas las plataformas digitales, inspirar a los espectadores a viajar y conocer mucho más de México y vivir este doble paraíso.

“La característica distintiva del proyecto es dar a conocer nuevos ángulos, imágenes nunca antes vistas y una visión diferente que inspire y conecta a cada destino con el público, concluyó Israel.

El trabajo se complementa con fotografías que se usarán para la promoción del destino mediante esta nueva estrategia que surgió a iniciativa de la OCVIZ con los creadores de 72 Horas en Imágenes y el apoyo de Aeroméxico, representado en la reunión virtual por Marc Ourgant, gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Crisis, quien aseguró: “tenemos 13 frecuencias semanales conectando a la Ciudad de México con Ixtapa Zihuatanejo y, a partir de octubre, esperamos contar con más frecuencias”.

Pedro Castelán Reyna, feliz por el resultado del proyecto, comentó: “el arduo trabajo realizado en conjunto con nuestros amigos de 72 Horas y Aeroméxico se ve claramente en el resultado final. La calidad de imágenes es increíble, por lo que sin duda, tendrá una exposición importante a nivel nacional e internacional”, y aseguró que, “muy pronto habrá una segunda parte. En esta ocasión Cala de Mar Resort Ixtapa y Thompson Zihuatanejo, fueron hoteles participantes en la producción”.

Agregó que “la pandemia sigue afectado al país, y a pesar de que llevan cuatro semanas en semáforo rojo con 40 por ciento de aforo, actualmente solo tenemos 33 por ciento de ocupación cuando llegamos a tener 38 por ciento antes de la tercera oleada de la pandemia que ha endurecido los protocolos, y a pesar de esto la reactivación en el destino es buena y seguimos al pie de la letra los protocolos de seguridad e higiene”.

Pedro recordó que, “en el municipio viven 123 mil personas de las cuales sólo 4 mil 500 han resultado contagiadas por Covid-19, por lo que no es exponencial el tema de contagios. Hemos estado al 70 por ciento en semáforo naranja y amarillo. Las playas están abiertas en su totalidad con las restricciones de seguridad, y otras como El Palmar y La Ropa que cuentan con los lineamientos propios del nombramiento Blue Flag».

“En mayo y junio pasados estuvimos mucho mejor que en 2019. Hoy hemos recuperado toda nuestra conectividad aérea nacional e internacional, con nueve destinos en Estados Unidos y ocho en Canadá, incluyendo el anunciado vuelo de Alaska Airlines, desde San Francisco, que regresará para la temporada de invierno y, esperamos una mejor temporada que la registrada en 2019”.

La modelo Karina Torres, quien protagoniza los videos y fotografías aseguró que no conocía Ixtapa-Zihuatanejo y comentó: “a raíz de este trabajo conocí el destino y me enamoró. Con esta experiencia primero me quede unos días más, pero ya he regresado dos veces. Los atardeceres me encantan, son únicos. Es un lugar con alma”.

En esta reunión virtual estuvieron también: Jesús Gallegos, director de Turismo de Zihuatanejo; Mariana Sentíes, gerente de Relaciones Públicas de la OCVIZ, quien debutó como modelo participando en algunas fotografías y en los videos. También, los creadores de las fotografías, además de los periodistas invitados, todos acompañados con el delicioso sabor de Agustina y aunque no nos guste reconocerlo nos dio envidia ver a quienes estaban en Ixtapa Zihuatanejo disfrutando del clima y sus bellezas. Enhorabuena por todos y que la promoción resulte exitosa para ese destino del Pacífico Mexicano.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil