Travellink Casa del Sol Travellink

Cuba, primero en vacunar contra Covid a infantes desde los 2 años

 

Para regresar a clases presenciales

 

  • Usa sus propias dosis: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus

 

Cuba es el primer país del mundo en vacunar contra Covid-19 a menores desde los 2 años de edad, para el regreso a clases presenciales.

 

Para cuando Cuba reabra sus escuelas para el curso 2023-2024, espera que todos los niños ya hayan sido vacunados contra la Covid-19, mediante una campaña masiva de inmunización, con lo que este país será el primero en el mundo en inmunizar a menores, desde los 2 años de edad.

La vacunación pediátrica, primera en su tipo en todo mundo, se lleva a cabo con las fórmulas desarrolladas en Cuba y que fueron denominadas: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus y aunque no están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ensayos que se realizaron en la isla, demostraron que cuentan con más de 90% de efectividad contra la enfermedad.

Y aunque el actual período lectivo 2020-2021 se reanudó en todo el país bajo las condiciones de clases por televisión y a distancia, tras interrumpirse en abril de 2020, cuando confirmaron el primer positivo al SARS-Cov-2, esperan que en 2022 retomen las aulas ya con los infantes inmunizados.

La ministra cubana de Educación, Elsa Velázquez, comentó: “Cuba aspira a volver a tener su período escolar habitual en completa normalidad, para el próximo curso 2023-2024. Pero esa normalidad debe recuperarse a medida que avance la vacunación a niños y adolescentes de 2 a 18 años de edad”, sin embargo, aclaró que desde el curso 2021-2022 que está previsto para finales de febrero o principios de marzo del año próximo, ya se empezaría con el regreso gradual a las aulas.

El pasado otoño los centros de enseñanza en las provincias menos afectadas por el virus retomaron las clases presenciales, pero el último rebrote de finales del año pasado supuso la vuelta a la educación a distancia en toda la isla.

“Las medidas de higiene como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán aun cuando esté en marcha la campaña de vacunación de la población pediátrica, que empezó el viernes pasado y debe concluir el 15 de noviembre”, recalcó.

Hasta ahora, más de 70,000 niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias de la isla, pero esperan poner un freno a los contagios con la campaña masiva de vacunación, que cabe recalcar es con sus propias vacunas, ya que se niegan a usar las desarrolladas por laboratorios extranjeros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil