Travellink Casa del Sol Travellink

Más de la cuarta parte de contagios en EU son de niños

 

  • Datos de la Academia Estadounidense de Pediatría

 

Después de disminuir, a principios del verano, los casos en niños han aumentado exponencialmente en EU, con más de 750 mil casos adicionales.

 

De acuerdo a datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) muestran que la semana pasada, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, se notificaron 251 mil 781 casos de Covid-19 en niños. Esta cifra representa más de una cuarta parte de los 939 mil 470 casos totales que se reportaron la semana pasada.

En cada una de las dos semanas anteriores, los niños representaron alrededor del 22% de los casos semanales reportados.

“La semana pasada se sumaron unos 252 mil casos, el mayor número de casos en niños en una semana desde que comenzó la pandemia. Después de disminuir a principios del verano, los casos en niños han aumentado exponencialmente, con más de 750 mil casos adicionales entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre”, señaló la AAP en su publicación de las nuevas cifras.

En dos semanas, del 19 de agosto al 2 de septiembre, se produjo un aumento del 10% en el número acumulado de casos de covid-19 en niños desde el comienzo de la pandemia, según la AAP.

La cifra semanal de casos que se comunicó este martes supone un aumento del 250% en los casos de niños con respecto a la semana del 22 al 29 de julio, cuando la AAP contabilizó 71 mil 726 nuevos casos.

“Hay una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluyendo las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos en la salud emocional y mental”, señaló la AAP.

Hasta ahora, más de 5 millones de niños en total han dado positivo en la prueba de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, lo que representa el 15.1% de todos los casos en Estados Unidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil