Viva Aerobus, ProColombia, Turismo Bogotá y El Dorado inauguran la ruta Ciudad de México-Bogotá

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El chef Jesús Sánchez al frente de ‘Amós’, nuevo espacio gastronómico en Rosewood Villa Magna

 

En la bienvenida del vuelo de la Ciudad de México a Bogotá.

 

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; ProColombia, Andrés Ortega, gerente general de la Operadora Aeroportuaria Internacional, concesionario del Aeropuerto El Dorado (Opain) dieron la bienvenida al vuelo inaugura Bogotá-Ciudad de México.

La ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que inician desde los 18 dólares en viaje sencillo (más impuestos), y a partir del próximo 15 de septiembre habrá un vuelo diario.

Karol Fajardo Mariño, Flavia Santoro y Andrés Ortega coincidieron en señalar su entusiasmo porque Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Es una decisión que fortalece a la ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, inversión y de negocios de talla internacional”.

Y aseguraron que la conectividad aérea internacional sigue dando grandes noticias para la reactivación del turismo. “Viva Aerobus apostó por nuestro país lo que demuestra la confianza que tiene esta importante compañía aérea y con su llegada seguimos brindando más opciones para volar con tarifas competitivas”.

Entre los diferenciadores que ofrece Viva Aerobus –15 años de experiencia— destacan: precios hasta 25 por ciento menos que la competencia. La flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, edad promedio de 4.6 años. La ruta se opera con aviones Airbus A320, para 186 pasajeros y los más altos estándares en confiabilidad y seguridad.

Además, es la única línea aérea que eliminó todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, los pasajeros solo deben cubrir la diferencia tarifaria en caso de existir y, el compromiso con la salud cumpliendo estrictos protocolos de prevención e higiene que le han hecho merecedora de el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Carlos Zuazua, al hacer uso de la palabra detalló: “nos entusiasma aterrizar en Bogotá como primer destino en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo. Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca”.

Estos nuevos vuelos ponen a disposición de los pasajeros colombianos la red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior del país. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre, ofrece la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses -–ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras– con tarifas preferenciales y descuentos de hasta 50 por ciento.

Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.

Cabe recordar que, en 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia. En 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México. La nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando a la reactivación económica y turística de ambos países.

Para adquirir boletos: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas o en el Call Center (sin costo) 01 81 82 150 150.

✰✰✰✰✰ Por fin llegará este otoño a Madrid, la marca Rosewood Hotels & Resorts con el Rosewood Villa Magna que tendrá en sus instalaciones al cocinero Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante ‘Cenador de Amós’. Él estará al frente del nuevo espacio gastronómico bajo el nombre de ‘Amós’, por lo que el chef se asocia con la marca hotelera para lanzar el exclusivo restaurante, que coincide con la apertura del establecimiento.

El grupo hotelero y el equipo de diseño llevan a la capital madrileña la filosofía A Sense of Place basada en el principio de que cada hotel de la marca refleje su propia historia, cultura y sensibilidad bajo el sello común de la excelencia en el servicio.

El restaurante es homenaje a la tierra, su producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro. Nueva etapa para el triestrellado cocinero, que presenta en Madrid algunos de sus platos más célebres e innovadoras creaciones en las que Sánchez añade su toque creativo y visión contemporánea.

“Queremos que comer en Amós –dice Jesús— sea un viaje al norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta. Un viaje en el que reconocer un territorio es reconfortante.”

Para esta nueva etapa el cocinero cuenta con Mauro Lamas y Kevin Suárez de ‘El Cenador de Amós’. quienes serán los chefs expertos encargados de orquestar la sinfonía culinaria de ‘Amós’.

Conviven en la carta como las dos tierras vinculadas al chef –Navarra y Cantabria–, la de nacimiento y la de adopción, vínculo que se manifiesta en mensaje de sostenibilidad y contribución al medio ambiente, presente siempre en el ADN de Jesús.

Alejandra Pombo, arquitecta española, es responsable del concepto de interiorismo del nuevo restaurante y su terraza. Paredes de madera envuelven la sala con detalles fotográficos realizados por el propio chef que nos transportan a Cantabria. Dominan los detalles clásicos, suelo de mármol y remates de latón envejecido con toques más atrevidos como la tapicería de terciopelo azul de sus sillas que contrastan con el espigado gris y blanco de las bancadas.

Moqueta central, en tonos neutros, completa la estancia que continúa el recorrido a la delicada cristalera que accede al jardín. ‘Amós’ pretende ser la embajada natural del Cantábrico en Madrid.

Rosewood Hotels & Resorts y el grupo hotelero e inmobiliario mexicano RLH Properties, crean este moderno oasis de placer en el icónico Paseo de la Castellana. Para consolidar aún más al Rosewood Villa Magna como destino principal para viajeros y madrileños.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil