Cancún está entre los 10 destinos turísticos con mayor recuperación

 

Cifras de la consultora de viajes ForwardKeys

 

  • El Caribe mexicano se ubica hoy en 85% del nivel pre-pandemia

 

La consultora de viajes ForwardKeys informó que 7 de los 10 destinos mundiales que mejor se han recuperado en viajeros internacionales están en México, entre ellos Cancún.

 

Cancún.- Si bien, la contingencia sanitaria continúa activa en todo el mundo y durante los últimos meses se ensañó con Quintana Roo, lo mismo que la arribazón del sargazo, estos factores no han sido suficientes para frenar el repunte de viajeros recibidos en lugares como Cancún, que se encuentra entre los 10 destinos turísticos con mejor recuperación del mundo.

Durante el webinar mensual de la consultora de viajes ForwardKeys, se informó que siete de los 10 destinos mundiales que mejor se han recuperado en viajeros internacionales se encuentran en México y el Caribe, estos son: San José del Cabo en primer sitio, Baja California Sur, es el segundo y Cancún está en el séptimo lugar de acuerdo con este reporte.

De igual manera, destacaron que México ha recuperado su oferta a un 7% de sus niveles pre-pandemia, mientras que el Caribe está a sólo 15 de una recuperación total, es decir, que hoy está en 85% de acuerdo con el especialista Olivier Ponti, vicepresidente de la consultora.

En cuanto a los diez principales destinos internacionales más resilientes a nivel mundial, indicaron que de igual manera destacan los del Caribe y México “El top 10 está compuesto por San Juan (Puerto Rico), San José del Cabo (México), San Salvador (El Salvador), Santo Domingo (República Dominicana), Aruba, Heraklion (Grecia), Cancún (México), Antalya (Turquía), Salónica (Grecia) y Montego Bay (Jamaica)” revelaron.

El listado contrasta de manera importante con la decena de principales destinos internacionales de 2019, cuando sólo había dos que podían ser calificados como de “sol y mar”; es decir, destinos para vacacionistas.

Entre julio y agosto de 2019, los destinos internacionales principales a nivel mundial, según ForwardKeys, eran los siguientes: Palma de Mallorca (España), Viena (Austria), Doha (Catar), Osaka (Japón), Estambul (Turquía), Zúrich (Suiza), Atenas (Grecia), Barcelona, Madrid y Tokio.

Olivier Ponti añadió las razones por las que México y el Caribe lideran la recuperación “ambos destinos se han mantenido abiertos; su proximidad con Estados Unidos y el interés de experiencias de sol y playa entre los viajeros, que ahora buscan espacios abiertos en lugar de masificaciones, han sido factores fundamentales para esa recuperación acelerada”.

Finalmente, dijo: “La recuperación del mercado internacional durante el verano fue del 31% en comparación con los niveles pre pandemia; y aunque esa cifra es decepcionante, es una mejoría en comparación con el porcentaje general de todo el año, que sólo es del 20”.

Quintana Roo no sería sede del Tianguis Turístico en 2023

La participación de Quintana Roo como candidato a la sede del Tianguis Turístico de México, edición 2023, está muy en duda, no sólo por la situación económica, sino por el cambio en la administración estatal, reconoce la Secretaría de Turismo en el estado.  El secretario de Turismo del estado, Andrés Aguilar, explicó que aunque se hace la evaluación es muy complicado que ocurra, pues incluso se deben comprometer recursos que pudieran cambiar a la entrada de una nueva administración.

“Aún no se plantea una decisión final, sin embargo, si vemos que es un poco complicado pero debemos evaluar qué tan conveniente sería considerando los cambios. Aunque cualquier destino es atractivo para ser sede de un evento como este, debemos considerar las realidades”, explicó.

El 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para que los estados interesados en ser la sede de este evento de turismo hagan su registro. Se establecieron 20 días para enviar la documentación y así el comité evaluador decida dónde se podría llevar el evento, para dentro de dos años. La fecha para los registros vence el próximo 20 de septiembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil