Travellink Casa del Sol Travellink

Celebra AMLO fin de vacunación en municipios limítrofes con Estados Unidos

 

  • Confía en una pronta reapertura fronteriza

 

Andrés Manuel López Obrador celebró la conclusión del proceso de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios limítrofe con Estados Unidos.

 

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este martes terminara el proceso de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios limítrofes con Estados Unidos, lo que permitiría, según él, una pronta reapertura de la frontera.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios limítrofes con Estados Unidos,  esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió. Esto permite que se abra por completo la frontera”, dijo.

El mandatario reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien fue la encargada de coordinar este proceso de inmunización en la zona fronteriza.

Mientras tanto, la funcionaria informó que al momento se han aplicado 3 millones 740 mil 143 dosis contra Covid-19 y este martes de suministrarían las 64 mil 666 restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Díaz Ordaz y Río Bravo.

La titular de la SSPC destacó el apoyo de los gobiernos federal y estatales para cumplir desde junio pasado con este proceso especial de vacunación en seis estados: Baja California, con seis municipios; Sonora, con 12 municipios; Chihuahua y Coahuila, con 8 cada uno; Nuevo León con 1 y Tamaulipas, 10.

“Terminamos con 45 municipios de acuerdo con la instrucción que se nos dio. Ya cumplimos. Está lista para que proceda la reapertura cuando así se acuerde”,  sostuvo Rosa Icela Rodríguez.

López Obrador anunció que ahora la titular de la SSPC reforzará la vacunación contra SARS-CoV-2 en Jalisco, donde ha habido un atraso, y se contará con el apoyo en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Reiteró que el gobierno federal tiene el compromiso de terminar de vacunar, aun con una dosis, a todos las personas mayores de 18 años para finales de octubre.

Invitaré a mi equipo a más ex gobernadores: López Obrador

Pese a la polémica por invitaciones a ex gobernadores a trabajar en su gabinete, el presidente López Obrador confirmó que continuará invitando a participar en su gobierno a mandatarios estatales que estén por concluir su gestión, “tiene que ser gente que esté bien valorada después de su gobierno”.

Rechazó que el propósito sea desarticular a la oposición, aunque lamentó que a estos grupos precisamente les esté costando trabajo fortalecerse y actuar con imaginación y talento.

“Es para todos (la invitación). Y no es un asunto partidista, es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación. Van a seguir participando muchos, mujeres y hombres dispuestos a ayudar en la transformación de México, van a seguir siendo invitados tanto para el servicio exterior como para encargos en el país”, dijo a la prensa, luego de proponer al gobernador de Sinaloa como embajador de México en España.

También refutó las declaraciones en contra de la invitación y propuesta de Quirino Ordaz, para ocupar el puesto de embajador de México en España, generadas desde la dirigencia del PRI: “se enojan mucho, no se porqué, no va a representar a ningún partido, no va a renunciar a su militancia, eso es inmoral, es indigno. La representación de México es el extranjero no tiene que ver con partidos, es algo muy honroso. Sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos.”

Entonces, subrayó, “no se descarta seguir invitando, pero no es para un partido, tampoco -que leí que el propósito era desarticular a la oposición-. No yo no ando pensando en eso, a mí hasta me parece conveniente por el bien del país que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente. Nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos.

“Cuando hay democracia nadie aspira a sentirse absoluto, entonces, se requiere de una oposición pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación, con talento”.

También en su conferencia matutina dijo que es oportuno hacer un llamado a los regidores y diputados locales a que se moderen en el cobro de sus emolumentos, sueldos y moches.

“En Acapulco y en otros municipios tienen que cambiar las cosas, porque ya llevan mucho tiempo que ganan mucho. No hay moderación en lo que cobran las autoridades. Cobran mucho, y cuando los alcaldes le piden firmar, le dicen ahí le va el moche. No se puede abusar de esa manera”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil