Travellink Casa del Sol Travellink

El 95% de los casos por Covid-19 en el país son de personas no vacunadas

 

  • La Ssa reporta casi 10 mil contagios de coronavirus en menores, tras regreso a clases

 

Tras el regreso a clases presenciales, en el país se han registrado 9 mil 941 casos de Covid-19 en menores de edad, informó la Secretaría de Salud.

 

Las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de Covid-19 y los casos existentes no son graves, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registran en el país son de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

«La curva epidémica de casos estimados muestra que continúa la reducción de la epidemia, son ya las 32 entidades las que tienen clara tendencia de reducción y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes, la mayoría que existen son casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95% son personas que no se vacunaron», dijo.

Señaló que la tendencia de ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, además, que las cifras de vacunación se mantienen estables con un promedio de 500 mil al día.

«La vacunación es el elemento más importante, la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir. Las vacunas que se utilizan en México son altamente eficaces, efectivas, recomendamos vacunarse lo antes posible», puntualizó.

Van casi 10 mil casos de Covid-19 en
menores de edad tras regreso a clases

Tras el regreso presencial a clases, el 30 de agosto, en el país se han registrado 9 mil 941 casos de Covid-19 en menores de edad.

Aunque Hugo López-Gatell no hizo mención de manera directa, el dato fue presentado en una diapositiva durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que hasta ahora se tiene reporte de que 138 mil 817 escuelas reabrieron y regresaron a clases 13 millones 220 mil 916 alumnos, así como 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo.

«Insisto, este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipo y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta», expresó.

Aseguró que se sigue fortaleciendo el apoyo socioemocional a maestros para dar clases presenciales y afirmó que en las escuelas «los niños están felices».

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil