Llega al Caribe mexicano el lujo de La Colección Resorts by Fiesta Americana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Eric Caron es nuevo vicepresidente para Norteamérica de Air France-KLM 
  • Riviera Nayarit tendrá el primer hotel del mundo con teleférico para ir a la playa
  • En vuelo de Ciudad de México a Madrid se sirvieron más de 270 platos de chiles en nogada 

 

Nuevos hoteles de lujo en el Caribe.

 

Mauricio Aceves, vicepresidente de desarrollo de negocios de La Colección Resorts by Fiesta Americana aseguró que continúa expandiéndose con la introducción de la Colección Curamoria, marca boutique de lujo, y dos nuevas propiedades: Live Aqua, que debutarán en Playa Mujeres y Valle de Guadalupe en el verano e invierno de 2023, respectivamente.

La primera de las propiedades, es el Naay Tulum, de 36 habitaciones, actualizado antes de su debut para cumplir con los estándares de La Colección. Cuenta con diseño contemporáneo que aprovecha el entorno verde de la propiedad, dijo Aceves.

El hotel, situado cerca del Parque Nacional y Tulum, cuenta con piscina en la azotea, que ofrece vistas panorámicas de la selva de Aldea Zama; el restaurante KI’KIL, que ofrece cocina con ingredientes locales; y spa con cabinas de masaje.

El Live Aqua Valle de Guadalupe, de 69 habitaciones, estará situado en la región vinícola, contará con dos restaurantes y tres bares,  bodega, spa, gimnasio y 17 mil 500 pies cuadrados de espacio para reuniones.

Ubicado a 30 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, el Live Aqua Playa Mujeres, de 421 habitaciones, contará con 11 restaurantes, nueve bares, amplio spa y centro fitness, diversas opciones de entretenimiento nocturno y 35 mil pies cuadrados de espacio para reuniones.

El directivo dijo que “la Colección comenzó a dar la bienvenida a los huéspedes de su primera propiedad en la República Dominicana, Live Aqua Beach Resort Punta Cana, en febrero de 2021 y planea seguir expandiendo su alcance en el Caribe mientras busca otros destinos en la República Dominicana y en otros lugares”.

✰✰✰✰✰ Eric Caron, es el nuevo vicepresidente Senior y director general para América del Norte de Air France-KLM. 

Caron, ocupó, recientemente, el cargo de vicepresidente ejecutivo de Servicios de Vuelo en París, Francia. Ahora basado en Nueva York supervisará las actividades de pasajeros de Air France y KLM en Canadá, la Polinesia Francesa, México y los Estados Unidos.

El nombramiento marca regreso a la región para Caron; quien fue vicepresidente y director general de Estados Unidos en 2016 y de México entre 2014 y 2016.

El directivo llegó a la compañía en 1998 y ha desempeñado distintas funciones: vicepresidente de Gestión de Ingresos de Corto y Medio Recorrido, Director de y recientemente fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Air France.

Para la temporada de invierno, Air France y KLM operarán 268 vuelos semanales desde 28 puntos de acceso en Norteamérica tanto a París-Charles de Gaulle como a Ámsterdam-Schiphol.

✰✰✰✰✰ Consolidado como el destino de referencia del lujo y naturaleza del Pacífico mexicano, Riviera Nayarit, acogerá el próximo año nuevas atracciones y complejos turísticos para aquellos viajeros que buscan experiencias auténticas.

De las novedades más esperadas destaca el SkyDream Park Gondola: primer teleférico ubicado en resort de lujo que lleva a los huéspedes a la playa surcando los bellos paisajes naturales de Riviera Nayarit.

La apertura del SkyDream Park Gondola conectará todo el resort Vidanta Nuevo Vallarta a través de circuito de seis kilómetros que une la playa con cinco diferentes atracciones turísticas situadas a lo largo del enorme complejo.

El teleférico ubicado a 48 metros de altura tiene paneles de cristal, tanto en el suelo como en los laterales, ofrece panorámica inigualable de los frondosos bosques y las paradisíacas playas de Riviera Nayarit. Solo estará disponible para las personas que se alojen en el resort.

La gran acogida del nuevo SkyDream Park Gondola ha supuesto que esta nueva atracción se desarrolle también en otros resorts del país, como es el caso de Vidanta Riviera Maya, que conectará Jungala Aqua Experience y Cirque du Soleil Joyá, entre otras atracciones. Es el proyecto más grande de Vidanta Riviera Maya, desarrollado hasta la fecha: VidantaWorld, que revolucionará las vacaciones en familia.

Este gigantesco resort albergará –en 2022— tres parques temáticos en su interior y contará con impresionante mundo sumergido en la selva, serie de increíbles atracciones, experiencias gastronómicas, atracciones acuáticas para toda la familia, zona dedicada al Cirque du Soleil con espectáculos y parque enfocado en la aventura y la naturaleza.

✰✰✰✰✰ Llevar a más de 30 mil pies de altura los famosos chiles en nogada, que cumplen 200 años de su creación, fue compromiso de Aeroméxico y El Palacio de Hierro que se unieron para lograrlo.

A principios de este mes patrio, pasajeros en la ruta Ciudad de México–Madrid, vivieron la experiencia gastronómica siendo la primera aerolínea en ofrecer este platillo a bordo. Durante el viaje fueron servidos más de 270 platos de chiles en nogada, acompañados de copa de champagne Taittinger, maridaje oficial de esta temporada.

La preparación corrió a cargo de La Cantina Palacio, que tiene programa de comercio justo con ingredientes comprados directamente a pobladores de Calpan, Puebla, fomentando el desarrollo de esa comunidad, labor que la tienda departamental lleva haciendo desde hace más de tres años.

Los ingredientes provenientes de la localidad poblana fueron: durazno criollo, manzana panochera, pera lechera, piñón rosa y nuez de Castilla.

Christian Romero, gerente Senior de Servicios a Bordo, mencionó: “como aerolínea de

bandera de México, somos orgullosos embajadores de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de nuestro país. Por eso hacemos alianzas con empresas como El Palacio de Hierro con quienes compartimos valores y compromisos”.

El chef Corporativo de la departamental, Guillermo Martínez, indicó: “año significativo que no podíamos pasar por alto. Celebramos 200 años del chile en nogada y haciendo honor a su receta y tradición creamos experiencia gastronómica Totalmente Palacio para llevar este platillo a más de 30 mil pies de altura vuelo que será memorable para el platillo tan simbólico para los mexicanos”.

Las versiones en torno al origen de los chiles en nogada son diversas, sin embargo se dice que datan de 1821 y fueron inventados por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, para celebrar la Independencia de México y el santo del emperador Agustín de Iturbide, con platillo que tuviera los colores del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Sin importar el origen, los chiles en nogada han trascendido en el tiempo y siguen siendo reconocidos como uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, declarada –en 2010— por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil