Coahuila vacuna a mil menores con biológico de EU

 

  • Trabajo conjunto con el gobierno de Texas

 

Un grupo de mil niñas y niños coahuilenses, entre los 12 y 16 años de edad, recibieron el biológico de Pfizer.

 

En un esfuerzo compartido entre el gobierno de Coahuila y el de Texas, en el que mediante un acuerdo interinstitucional, mil niños y niñas, en especial hijas e hijos de trabajadores de diversas industrias, recibieran la vacuna contra la Covid-19.

Coordinados por la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército mexicano, arribaron a la frontera entre México y Estados Unidos, donde fueron recibidos con uno de sus padres, organizados, registrados y llevados en camiones hacia Eagle Pass, donde la Guardia Nacional de ese país junto con personal del Departamento de Salud, aplicó su dosis.

Los hermanos América Kancheff y Boris Gerrard, fueron los primeros en recibir la dosis de Pfizer.

“Me sentí feliz porque voy a estar un poco más protegida contra el covid, me siento bien, llegamos a una plataforma y luego ya nos subimos al camión y llegamos para acá”, mencionó la primera niña que fue vacunada.

Es la primera aplicación de vacuna contra Covid-19 que logra México en Coahuila, donde el grupo de mil niñas y niños entre los 12 y 16 años de edad recibirá el biológico.

“Como ustedes saben en la frontera se ha dado hincapié en vacunas a la mayor cantidad de adultos posibles, sobre esa base, solicitamos en un esfuerzo conjunto: gobierno estatal, municipal y los empresarios de esta región solicitamos la donación de vacunas para este grupo de 12 a 18 años de edad”, Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila

­

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil