Otros 111 casos y 10 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

 

Cifras de pandemia en Quintana Roo

 

  • Se han aplicado 1 millón 74 mil 866 dosis contra la nueva enfermedad

 

Hasta ayer 14 de septiembre, se habían  confirmado 56 mil 502 casos positivos a Covid-19 y 3 mil 879 defunciones.

 

Cancún.- La pandemia por Covid-19 se estabiliza de a poco en Quintana Roo y en el mundo, gracias a la llegada de la vacuna, pero principalmente a la implementación de las medidas preventivas, por lo que luego de varios meses se logró esta semana avanzar en el semáforo epidemiológico a color amarillo.

Ahora se pide a la población que no dejen de respetar de manera estricta cada una de las normas de salud, pues se podría repetir el escenario en que  la entidad reportaba diariamente entre 300 y más de 500 contagios de la enfermedad y un alza constante en el número de muertes y hospitalizaciones. Según el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 14 de septiembre, se habían confirmado 56 mil 502 casos positivos a Covid-19 y 3 mil 879 defunciones, lo que quiere decir, que en una jornada de 24 horas se detectaron otros 111 casos y 10 muertes más a causa de la enfermedad que no tiene freno en el mundo.

Asimismo, se indicó que hasta ayer, había un registro de 4 mil  009 casos activos de la enfermedad en todo el estado. Del total de activos, 3 mil 751 están en aislamiento social enfrentando la enfermedad, pues no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida, mientras que los otros 258 si han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid-19 en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria, la actualización indicó que para la zona norte es de 16% y para la zona sur es de 26%, lo cual es evidencia de que siguen bajando los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de 0.26 y para la sur de 0.41.

Con 1 millón 584 mil 547 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil