Travellink Casa del Sol Travellink

Primer descenso importante de contagios globales por Covid: OMS

 

    • En los últimos 2 meses

 

La OMS informó de una caída importante entre los casos globales de Covid-19, en los últimos dos meses.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles una caída importante entre los casos globales de Covid-19, pro primera vez en los últimos dos meses y desde que la variante delta generó una tercera ola de la pandemia en algunos países.

Según el organismo, en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre se reportaron 3,9 millones de contagios, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a los siete días anteriores.

La OMS remarcó que hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 por ciento en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16%) y en África y Oriente Medio (-15%). En Europa, la segunda región con más casos, bajaron un 5 por ciento los contagios y la semana pasada fueron de 1,1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 por ciento, con menos de medio millón de casos.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos semanales registrados (un millón la semana pasada), seguido por Reino Unido (256.000), India (248.000), Irán (172.000) y Turquía (158.000).

En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones, de los cuales 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más golpeadas por la COVID-19.

Las muertes por covid-19 en el mismo periodo también descendieron globalmente, un 7 por ciento, y en cifras absolutas fueron más de 62.000, por lo que el total desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4,6 millones de fallecidos (2,1 millones en América y 1,2 millones en Europa).

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el Covid-19 que los adultos, señaló la OMS. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0,5% de las muertes globales.

La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el Covid-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo. Respecto a la campaña de vacunación, ya se administraron en el mundo más de 5.700 millones de dosis, a un ritmo de 33 millones por día, y más del 40 por ciento de la población mundial recibió al menos una. Este porcentaje, sin embargo, no llega al 2 por ciento en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil