Cancún encabeza opciones de viajes durante festejos patrios

 

Reactivación económica en destinos mexicanos

 

  • Junto a Puerto Vallarta y San José del Cabo, confirmó la empresa Despegar.com

 

Despegar.com informó que para la celebración de las fiestas patrias los mexicanos prefirieron visitar Cancún, entre otros destinos.

 

Como muestra de la franca recuperación del turismo y la economía en los destinos mexicanos, la agencia de viajes Despegar. com informó que para la celebración de las fiestas patrias los mexicanos optaron preferentemente por buscar opciones dentro del mismo territorio mexicano, destacando lugares como Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo.

El análisis realizado por la empresa de viajes líder de Latinoamérica, reveló que los lugares antes mencionados fueron los destinos nacionales que lideraron la búsqueda de servicios turísticos para la conmemoración del Día de la independencia de México. A través de un comunicado, manifestaron: “Para las fiestas patrias los mexicanos buscaron en mayor proporción, destinos domésticos, específicamente playas y ciudades. De acuerdo con nuestro análisis, los destinos nacionales más elegidos son: Cancún, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Guanajuato”. Lo cual deja de manifiesto que al menos en el caso de Cancún, ni el Covid-19, ni el sargazo ya son motivos para frenar su recuperación turística y económica.

Sobre los destinos internacionales, indicaron que destaca Estados Unidos y entre sus ciudades preferidas se encuentran: Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, Dallas y San Antonio.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, comentó: “La búsqueda de servicios turísticos para celebrar las fiestas patrias reafirmó el deseo por viajar de los mexicanos, principalmente a destinos nacionales. En Despegar acompañamos a los viajeros para que puedan encontrar los servicios turísticos adecuados a sus necesidades, con políticas flexibles y que cumplen con los protocolos sanitarios necesarios”.

Finalmente, explicó que los mexicanos que viajan a Estados Unidos para celebrar las fiestas patrias, lo hacen para visitar a sus familiares, asistir a conciertos mexicanos y eventos conmemorativos de estas fechas. Mientras que las personas que buscan viajar a destinos nacionales optan principalmente por los destinos de playa como Cancún.

Mayor venta de alcohol por “Grito de Independencia”

La Unión de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores anticipó un aumento significativo en sus ganancias, con motivo de las fiestas patrias y el avance al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, pues afirman que con la disminución de restricciones y la ampliación de horarios y aforos en los negocios, este tipo de productos podrás ser consumido en mayor proporción Miguel Aznar, presidente de la unión de comerciantes reconoció que, “si bien, se cayeron las ventas por las restricciones y que la gente no salía, ahora con el avance en el semáforo y las fiestas patrias, estos días habrá un repunte de ventas, lo cual es muy afortunado, porque si nos hace falta”.

Asimismo, destacó que la extensión de una hora en el horario para la comercialización de bebidas alcohólicas representará un plus en sus ventas. “Podemos pensar que ya al regularizarnos el horarios y esperarnos este mes patrio retomemos nuestro ritmo que teníamos antes, con eso estamos satisfechos”, enfatizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil