Megasimulacro nacional, en medio del trágico recuerdo del 19-S

 

Reportan participación de casi 7 millones de personas en el país

 

  • El propósito principal del ejercicio es fomentar la cultura de la protección civil para reducir el número de víctimas, ante este tipo de desastres naturales

 

Fotos: Gustavo Camacho Olivares /
Director de fotografía de DIARIOIMAGEN

 

 

Se llevó a cabo ayer el Segundo Simulacro Nacional 2021, misma fecha en la que se conmemoran los terremotos ocurridos el 19 de septiembre, tanto el de 1985, el cual fue de 8.1 grados dejando más de 20 mil muertos, y el de 2017, justo 32 años después, donde se reportaron 369 decesos, 228 de ellos en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el ejercicio de este domingo se realizó bajo una hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros. La alerta sísmica sonó a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

Se informó que en este evento participaron 6 millones 800 mil personas y 10 mil 708 inmuebles registrados en la plataforma de Simulacro Nacional de 2021, así como 1 mil 66 edificios de la administración pública de la CDMX y 329 mercados públicos e inmuebles particulares.

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, junto con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que durante el simulacro sonaron 12 mil 725 altavoces de la capital del país y 101 presentaron fallas.

El propósito principal de estos ejercicios es fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil